Explorar la cultura en Setti Fatma

Alfombras Bereberes en Setti Fatma

Al final del camino que atraviesa el Valle de Ourika puedes encontrar la población de Setti Fatma, en el suroccidente de Marruecos, que a través del tiempo se ha consolidado como un destino turístico, en especial por las cascadas que se forman allí naturalmente.

Es por estas cascadas, que tienen una belleza natural increíble, que la mayoría de turistas visitan esta ciudad, pero en tu estadía puedes hacer y conocer muchas más cosas.

Esta población es uno de los paraísos en Marruecos para los amantes del senderismo y del aire libre, porque a pesar de que el valle termina allí, igualmente empiezan los caminos que te llevan a diversos lugares naturales. Si quieres hacer este plan, obviamente te recomiendo recorrer los senderos que van hacia las cascadas, a través de los cuales también puedes conocer otros sitios naturales.

En Setti Fatma seguramente encontrarás las facilidades que estás buscando, porque desde hace ya décadas ha recibido turistas de todas partes del mundo por lo que la industria del turismo ha ido desarrollando a su paso el pueblo. Si quieres ver algo más tradicional te recomiendo ir a donde están los vendedores bereberes de alfombras, que tejen ellos mismos y que son habitantes usuales de este valle.

Es posible que te detengas un momento a ver todo el proceso del tejido de estas alfombras, a ellos no les molesta y si les agradas hasta te pueden invitar a tomar un té de menta en el taller. Al ver a estas personas trabajando es casi imposible evitar la tentación de comprar una de estas alfombras para llevar a casa y lo puedes considerar porque son únicas y un excelente recuerdo de tu visita allí.

Aunque los camellos normalmente están en las partes más cercanas al Desierto del Sahara, esta ciudad no está tan lejos y tiene una buena cantidad tanto de naturaleza como de turistas que hace que algunos de estos animales y sus dueños también estén allí. Es fácil encontrar estos animales en la parte del valle y puedes darles a las personas alguna propina para que te deje tomar una foto de ellos.

Foto Vía: amerune

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.