Atracciones para visitar en Dakhla

Calles de Dakhla

A unos 550 kilómetros hacia el sur de la población de El-ayoune, tienes la oportunidad de encontrar uno de los tesoros turísticos que están más hacia el sur de Marruecos y es Dakhla.

A pesar de que en tiempos anteriores los turistas no se atrevían a ir hasta allí debido a lo lejos que queda de todas las ciudades principales, con el tiempo se han dado cuenta que es todo un destino que vale la pena descubrir.

En las últimas décadas esta población ha tenido un crecimiento impresionante y en la actualidad tiene un poco más de 30.000 habitantes, quienes son los que hacen que tenga su propio estilo entre las más importantes de Marruecos. En una caminata por esta ciudad tienes la oportunidad de ver casas de color blanco, calles que tienen el encanto de que parece que no tuvieran un orden establecido y un mar inolvidable.

Las personas que habitan el Sahara Occidental tienen la fama de ser muy amables y hospitalarias y las de Dakhla no son la excepción. En tu visita te darás cuenta que las personas siempre sonríen a los visitantes y los atienden de una forma excepcional, lo que hace que siempre vuelvan hasta allí, porque se sienten siempre bienvenidos y como si estuvieran en un hogar en otro país.

Al llegar a esta población puedes encontrarte de frente con la belleza natural que tiene el sur de Marruecos, porque está ubicada en una hermosa bahía y a sólo unos veinte minutos de sus playas principales. Si llegas hasta allí en tu propio medio de transporte, como un automóvil alquilado, tienes una mejor oportunidad de descubrir los alrededores de esta ciudad y hasta encontrar playas que no han pisado muchas personas.

Un fin de semana es suficiente para que disfrutes de los lugares espectaculares de esta ciudad, y estando allí te recomiendo ir al faro antiguo español que es uno de los monumentos locales, también hacer una caminata por las costas de la península y hacer algunas largas caminatas por las calles locales, que en ocasiones están llenas de personas que hacen allí un ambiente inolvidable.

Foto Vía: Bertramz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario