Alojamiento y arquitectura en Sidi Ifni

Calle

Sidi Ifni es una población que encuentras en el suroccidente de Marruecos, en las costas del Océano Atlántico y que es reconocida porque fue una de las poblaciones que era gobernada por España antes de pasar de nuevo a manos de este país.

Esta población está sobre la costa en medio de las ciudades de Agadir y Tan-Tan y es un importante puerto dedicado a la pesca que también tiene una arquitectura que te sorprenderá.

La población de Sidi Ifni fue uno de los últimos lugares de los que los españoles se fueron, hace algunas décadas, y todo por presión de las otras poblaciones de Marruecos que hicieron imposible que sobreviviera por su propia cuenta. A pesar de que esta pequeña ciudad sólo fue española por un corto tiempo, a diferencia de Ceuta y Melilla, en ella tienes la oportunidad de ver unos detalles que recuerdan estas décadas.

Aunque han pasado los años, los caminos hacia esta población hacen que se sienta tan aislada como en otras épocas, ya que las autopistas desde las ciudades de los alrededores que son Tiznit y Goulimime son muy estrechas y zigzagueantes, lo que es un reto para todos los que deciden conducir hasta allí. Sin embargo, cuando llegas a esta pequeña ciudad, este recorrido habrá valido la pena.

Si esperas una ciudad que tenga un ambiente y un estilo de vida muy movido, este no es el lugar que tienes que visitar, y si prefieres un lugar que sea un poco más tranquilo y con un ritmo un poco más calmado, este sitio es perfecto. A pesar de esto, tanto los locales como una buena cantidad de los turistas describen a Sidi Ifni como uno de los mejores ejemplos del estilo militar Art Deco en todo el mundo, lo que en sí solo es una excelente razón para visitarla.

Allí encuentras una buena cantidad de lugares para alojarte como son sus encantadores hoteles que también tienen unos excelentes precios para los turistas. Seguramente no tendrás problemas para encontrar un buen sitio para quedarte que tenga una arquitectura y un ambiente característicos de las épocas en la que los españoles estuvieron allí, además de una excelente oferta de restaurantes que ofrecen delicias del país y del extranjero.

Foto Vía: Ifni95

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario