Smara y su Zawiyya del Sultán Azul

Zawiyya en Smara

Dentro de la parte del Sahara en Marruecos existen varias poblaciones que puedes visitar para ver los encantos y paisajes espectaculares que allí existen, pero pocas son tan impresionantes como Smara en el Sahara Occidental.

Esta es una de las poblaciones más grandes de toda esta parte de Marruecos, ofreciéndote una experiencia dentro del Sahara real inolvidable, que hace que cada día más turistas lleguen hasta allí.

Cuando llegas hasta allí puedes ver una ciudad un poco más grande de lo que posiblemente te hayas imaginado, de colores rojizos y con unas calles espectaculares que son fáciles de recorrer. A pesar de que este lugar no es tan grande como otras de las ciudades más importantes de Marruecos, un paseo por ella es muy entretenido y llegas a conocer por ellas lugares que no se te olvidarán.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar allí es la Zawiyya del Sultán Azul que es un centro dedicado al Islam. Incluso en la actualidad muchas mujeres de todas las edades que practican esta religión llegan hasta allí desde varios lugares de la ciudad, y los turistas llegan hasta ella porque es muy hermosa en su exterior y desde allí se puede ver lo magnífica que es.

Los turistas sólo pueden llegar hasta la entrada a este lugar, porque es exclusivo para las mujeres que practican el Islam. De hecho, en la puerta de este lugar puedes ver un guardia oficial que se asegura que ni las personas que no son musulmanes ni los animales puedan ingresar hasta allí, y aunque te puedes perder de los lugares más hermosos, si puedes ver otros que también vale la pena visitar.

Las partes que los visitantes pueden recorrer de esta Zawiyya de Smara tienen también una belleza arquitectónica y en su estilo para destacar y puedes visitar los salones externos, así como el patio exterior de este lugar, que en algún tiempo también fue uno de los Palacios del Sultán. Te recomiendo prestar atención a las paredes, en donde piedras de diferentes formas se acomodan entre ellas para hacer este lugar aún más espectacular.

Foto Vía: Bertramz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Smara


Deja tu comentario