Visitar las Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud se han convertido en las más famosas y más visitadas de todo el territorio de Marruecos y no sólo por su belleza natural, sino por la promoción turística que han recibido en las últimas décadas.

Estas cascadas no sólo son famosas por la maravilla natural que tienen, sino porque salen muy bien en las fotos y alrededor de ellas tienen unas facilidades muy buenas para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Solamente al llegar allí, en un recorrido por el que tienes que pasar por la pequeña población de Ouzoud, vas caminando por una gran cantidad de puestos de recuerdos, cafés y restaurantes de diversos tipos, así que si quieres comprar, beber o comer algo desde el principio lo puedes hacer y no tienes que esperar al final del recorrido, como sucede en muchas atracciones turísticas.

En la parte más baja de estas cascadas de Ouzoud, encuentras una parte muy acogedora y tranquila, en donde no sólo tienes unas excelentes vistas de la maravilla natural que son, sino que tienes un buen lugar para descansar y hasta nadar en los días más calurosos. Allí también hay varios botes pequeños que te llevan hacia otras piscinas naturales más alejadas y hacia el otro lado, cosas que también puedes hacer caminando.

En cuanto al alojamiento, en la población de Ouzoud hay varias opciones muy básicas, pero que son buenas para pasar la noche y allí mismo también existen otras opciones en cuanto a restaurantes, que no son tan elegantes, pero que sirven una excelente comida tanto en platos locales como un poco más internacionales, y a unos precios que son bastante buenos para los turistas.

La forma más fácil de llegar a las Cascadas de Ouzoud es en un vehículo privado o alquilando un taxi por un día en Beni Mellal o en Marrakech. También es posible compartir un taxi desde Marrakech hasta Azilal y desde allí otro hasta Ouzoud, o hacer estos mismos recorridos en autobús. Y de vuelta es prácticamente lo mismo, pero el transporte público no funciona hasta altas horas del día, pero siempre puedes pasar una noche en un hotel local para disfrutar un poco más de la atmósfera de la población.

Foto Vía: fr.zil

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario