Vistazo a la parte más moderna de Casablanca

Tiendas junto a las Torres Gemelas

Muchos turistas llegan a Casablanca intentando encontrar ese encanto histórico y antiguo que se ve en la película del mismo nombre y si eres uno de ellos te advierto que debes prepararte para encontrar una ciudad un poco diferente a ella.

Y es que esta ciudad en la actualidad está un poco lejos de esa representación y de muchas otras poblaciones de Marruecos, porque es una de las más modernas del país, pero no por ello menos encantadora.

Uno de los lugares en donde puedes ver esta modernidad de Casablanca es un lugar que solía ser una de sus partes más pobres y es justo al lado occidental del Parque de la Liga Árabe, que poco a poco se ha ido transformando en uno de los distritos más prominentes de la ciudad. Allí puedes ver a los chicos más adinerados de ella visitando las tiendas de lujo que hay allí, junto a las torres gemelas del centro.

Después de que hayas recorrido las calles de este distrito, donde puedes ver las vitrinas de algunas de las marcas más reconocidas del mundo, así como otras locales, y hasta hacer un poco de compras; puedes seguir otra de las áreas comerciales más prominentes y lujosas de la ciudad que es llamada Anfa. Este también es uno de los lugares favoritos tanto por locales como por turistas para hacer compras y llevarse recuerdos de la visita a la ciudad.

También te recomiendo visitar el boulevard Mohammed V, que encuentras en todo el centro de la ciudad y que es uno de los lugares más visitados por los turistas, en donde puedes ver varias galerías con majestuosos arcos de más de dos kilómetros de largo. Bajo de estas galerías puedes visitar varios restaurantes y tiendas que puedes visitar de una forma tranquila y disfrutando la atmósfera local.

Casablanca también tiene lugares más modernos en donde se mantiene las tradiciones arquitectónicas de siglos de Marruecos, como lo es la mezquita Hassan II que fue inaugurada en el año de 1993. Este lugar tiene doscientos metros de alto y es una de las más grandes de todo el mundo y aunque es moderna, mantiene los detalles decorativos y arquitectónicos de las edificaciones más antiguas de la ciudad.

Foto Vía: yas784

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Casablanca


Comments are closed.