Cabo Spartel, playa y observación de aves

Cabo Spartel

El Cabo Spartel, que también es conocido como el Ras Spartel, es un cabo que está en las costas del norte de Marruecos, justo en la entrada al Estrecho de Gibraltar y que es muy paisajístico.

Este sitio lo encuentras a unos catorce kilómetros al occidente de Tánger y está muy cerca de las llamadas Grutas de Hércules, que posiblemente son de los lugares más visitados en esta región del país.

En tiempos antiguos este lugar, que es uno de los más hermosos de esta parte de Marruecos, era conocido como el Cabo de la Vid, debido a que estaba rodeado por esta clase de árboles que le brindaban ese ambiente único. Sin embargo, en la actualidad allí ya no hay árboles de vid, pero si tiene un gran faro que data del siglo diecinueve y que fue construido por el Sultán Mohammed III.

El dominio de este Cabo Spartel fue disputado por países como Francia, España, Gran Bretaña e Italia, hasta que se produjo la independencia de Marruecos en el año 1956 y este país se quedó con este lugar. Hacia el sur de este faro, en el cabo puedes encontrar una playa muy hermosa y que puedes aprovechar en los días más calurosos del año, y que es llamada la Playa Robinson o Robinson Plage.

Los alrededores de este cabo del norte de Marruecos son muy populares para las personas que quieren hacer un poco de observación de aves, en especial durante las temporadas en las que se realizan las migraciones desde y hacia Europa, que se dan principalmente entre finales de marzo y principios de abril, así como en las últimas semanas de octubre; y en las que se pueden ver muchas especies.

En el Cabo Spartel como tal no hay lugares de alojamiento, por lo que si quieres estar cerca lo mejor es que vayas hasta las Grutas de Hércules donde hay hoteles y hasta un lugar para hacer camping. Sin embargo, allí si hay un café donde puedes comer y beber algo en tu visita, y la mayoría de los turistas llegan desde Tánger, porque el servicio de transporte es muy fácil y queda muy cerca.

Foto Vía: suonnoch

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario