Paisajes rojizos en Tafraout

Tafraout

Tafraout, que también puedes haber escuchado ser nombrada como Tafraoute, es una población que está en la provincia de Tiznit, en el sur de Marruecos, y es todo un placer visitarla simplemente para que veas los paisajes de colores tierra.

Y es que sólo tienes que detenerte un momento antes de llegar para que desde la distancia veas las montañas marrones que tienen en sus laderas varias construcciones de colores rojizos, que hacen que sea un panorama inolvidable.

Una de las atracciones principales que puedes encontrar allí son las montañas que están en todos los alrededores y que son hechas de piedras que varían entre los colores marrones y los rojizos. Además desde algunos lugares puedes ver como si no estuvieran en realidad apoyadas sobre la tierra, sino que estuviera flotando, algo a lo que ayudan mucho sus colores resplandecientes con el sol.

Muchos de los turistas que llegan a esta ciudad de Tafraout tienen como primera impresión que los habitantes de ella no son tan amables como en otras poblaciones de Marruecos, pero la verdad es que están muy orgullosos de la forma como la mantienen perfecta junto a sus alrededores, y eso lo verás tan pronto llegues. No hay muchos otros lugares en el país tan conservados como este.

Caminando por esta pequeña ciudad te darás cuenta de que la mayoría de sus casas están pintadas de rojo o de marrones rojizos, y tienen sus orillas, las partes más altas y los marcos de sus puertas y ventanas de color blanco; lo que hace que las laderas de las montañas se vean aún más hermosas y pintorescas, por lo que muchos se detienen a tomar fotografías a todo lo que ven.

La forma más fácil de llegar hasta allí es desde Tiznit, por una autopista que en los primeros kilómetros es plana, pero que al llegar a la montaña se va volviendo zigzagueante y empinada, por lo que muchos le tienen un poco de miedo. Sin embargo, si alguien más va conduciendo te recomiendo simplemente disfrutar al máximo del paisaje por ella, porque es realmente espectacular.

Foto Vía: Daniel*D

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario