Boumalne du Dades, destino de relajación

Boumalne du Dades

En el suroccidente de Marruecos encuentras un lugar que es reconocido porque allí cerca queda la Gruta Dades, que es uno de los puntos más visitados de esta región, y es la ciudad de Boumalne du Dades que en ella misma es un buen punto para ir a ver.

Después de estar en puntos un poco más llenos de turistas de la geografía marroquí, este lugar te dará una buena excusa para relajarte y ver algunas estructuras con estilo tradicional del país y de la región.

Esta población es muy agradable y aunque no es muy grande si te ofrece varias actividades que puedes hacer, entre las que te recomiendo simplemente tomarte un tiempo para caminar por sus calles antiguas y ver sus casas y otras construcciones que tienen un estilo muy típico de esta parte de Marruecos, con sus colores tierra, sus formas cuadradas y la forma como se mezcla con el paisaje natural de los alrededores.

Si estás en la Gruta Dades la forma más fácil de llegar hasta esta población de Boumalne du Dades es por el norte, y ya estando allí te darás cuenta que no es un sitio tan aburrido ni tan poco encantador como podría parecer desde la distancia. En ella puedes encontrar una buena variedad de hoteles y restaurantes, donde puedes aprovechar para descansar por algunas horas o hasta algunos días.

Esta ciudad está ubicada sobre un hermoso valle exuberante por lo que tiene unos alrededores que son mucho más interesantes que los de cualquier otro oasis en Marruecos. Boumalne está subiendo un poco desde ese valle y termina en la parte más alta que está en los alrededores, por lo que desde varios puntos de ella puedes tener unas excelentes vistas no sólo del valle sino de las montañas que están un poco más atrás.

Una buena selección de hoteles de varias categorías es lo que puedes encontrar allí y los viajeros normalmente prefieren los más económicos, porque igual son de una buena calidad. En ellos hay varios restaurantes que te ofrecen una excelente selección de comida, tanto en platos locales como un poco más internacionales, y en el centro también encuentras algunas opciones si quieres salir a explorar un poco.

Foto Vía: Rosino

Imprimir

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario