Bojador, sus playas y sus calles

Bojador

Bojador es una ciudad que puedes visitar en Sahara Occidental y que está justo al lado del llamado Cabo Bojador, que es muy reconocido por los paisajes espectaculares que ofrece en el mar y que son uno de sus mayores atractivos.

Dando una caminata por la línea de costa de esta población encuentras un paisaje que es muy pintoresco, porque está compuesto por un faro que está adentrado en el mar, un puerto de pescadores y una extensión de playa que está casi desierta.

La gran mayoría de visitantes llegan a esta población en la ruta que los lleva entre las ciudades de Dakhla y Laayoune, y se sorprenden de la belleza paisajística que tienen ante sus ojos. Allí puedes ver que no viven muchas personas y que su ambiente es muy tranquilo y pintoresco, con sus habitantes viviendo de actividades ancestrales como la pesca y otras que llegaron con el turismo.

Además de los paisajes que encuentran en las playas de Bojador, te recomiendo dar una vuelta por su centro, que es un poco más moderno que otros de diferentes poblaciones de Marruecos. Caminando por sus calles que son un poco más contemporáneas puedes ver varias construcciones contemporáneas como las casas típicas pintadas de blanco que tienen balcones y unas fachadas de gran hermosura.

En cuanto alojamiento, las opciones en esta población son un poco limitadas porque sólo hay un hotel. Sin embargo, en los alrededores es muy fácil hacer camping, por lo que puedes aprovechar para disfrutar un poco el ambiente al aire libre. Cuando quieras comer algo, te recomiendo ir a los varios cafés que hay en su centro, donde puedes encontrar comida de calidad y típica.

Bojador es una población que está entre varios lugares que son visitados por los turistas, así que se recomienda que vayas hasta allí principalmente si tienes un automóvil alquilado. Todo porque allí los autobuses y taxis pasan llenos con personas que van hacia otros destinos por lo que puede ser difícil salir de allí después. Pero si tienes la opción es un buen lugar para pasar un par de días y conocer otra faceta del occidente de Marruecos.

Foto Vía: Rui Ornelas

Imprimir

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario