Visitar Taghjijt y sus encantos naturales

Taghjijt

Taghjijt es una población que encuentras en la provincia de Guelmim, en el centro de Marruecos, y que muestra sus encantos típicos desde que llegas porque está en medio de pequeños grupos de árboles de palma de color verde profundo.

Esta pequeña villa es muy atractiva para los turistas que prefieren los lugares menos visitados, pero que igual mantiene esa arquitectura y ese ambiente tan característicos del país.

Aunque en este lugar no hay mucho que ver, además de algunas edificaciones destacadas y los paisajes naturales tan espectaculares que hay a sus alrededores, esta población es un excelente punto para que te quedes si lo que quieres es explorar un poco más la región. Y la razón es muy sencilla y es que allí está el único hotel en cientos de kilómetros, así que es mejor que lo aproveches.

Pero el espectáculo natural de esta población de Taghjijt no está sólo en los campos de árboles de palma que están en los alrededores, sino también en algunas cosas que suceden allí. Una de ellas está a sólo diez kilómetros al oriente de la ciudad, en donde el paisaje es muy desolado, y cuando el clima se empieza a calentar, la arena empieza a formar remolinos muy cerca del suelo, pero bastante atractivos.

Muchas personas llegan hasta esta villa de Taghjijt por motivos prácticos, porque desde allí es muy fácil explorar toda esta área e ir hasta otras ciudades cercanas como son Bou Izakarn, Ifrane, Aït Herbil, Akka, Amtoudi y Tircht, entre algunas otras. La mejor opción para que comas allí es ir al restaurante del hotel, que ofrece varios platos locales e internacionales de mucha calidad.

La vida nocturna en esta población no es muy animada, en especial porque no hay muchos lugares para salir cuando el sol se oculta, sin embargo hay un bar en el hotel que está abierto hasta tarde y al que van muchas personas que viven en sus cercanías. Y durante el día, escoge las horas que no son tan calientes para ir a ver los paisajes naturales de los alrededores, porque al medio día puede llegar a hacer mucho calor.

Foto Vía: saidagrabawi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario