Viaje de un día a Bouanane

Alrededores de Bouanane

Bouanane es una pequeña población que encuentras en la provincia de Figuig, en la parte más oriental de Marruecos, que aunque no tiene muchos atractivos turísticos, si es un buen lugar para ir a explorar y a conocer lugares un poco menos turísticos del país.

Tal vez uno de los mayores atractivos de esta población son sus alrededores, en donde puedes encontrar muchos paisajes tradicionales del país como campos de colores rojizos y oasis de verdes exuberantes.

En los alrededores de esta población puedes encontrar algunas otras que a primera vista son bastante prometedoras, pero que con el paso del tiempo fueron poco a poco abandonadas en cuanto a su desarrollo urbano, como la que es un poco más grande de Bounenib. Es por esto que no debes esperar encontrar una gran ciudad en esta población, sino más bien un espacio en donde puedes ver algo más pequeño y tradicional.


Bouanane

Llegando a esta pequeña villa de Bouanane atraviesas por campos y planicies que están compuestos de partes de colores marrones y rojizos que están hechos de arcilla y de tierra, así como por otros lugares donde hay oasis en donde existen diferentes tipos de arbustos y de árboles, entre los que se destacan los de palma, que hacen que sientas en verdad lo más típico de Marruecos.

Cuando llegas hasta esta población puedes ver que no es mucho más que un grupo de casas de color rojizo, que te recuerdan mucho y combinan perfectamente con los campos de los alrededores, con algunas personas que viven en ellas y que no están muy acostumbrados a los turistas, pero es algo que no los hace menos amables. Esta ciudad se siente tan lejos de los alrededores, que seguramente te preguntarás que llevó a la gente a poner un asentamiento allí.

Bouanane es un destino para que vayas en un sólo día desde la ciudades más grandes y con mayores facilidades que están en los alrededores. Te recomiendo llevar tus propias cosas, como agua y comida, porque allí no hay facilidades como restaurantes y hoteles. Hasta allí puedes conseguir transporte desde poblaciones como Boudenib o Er-Rachidia, que son un poco más turísticas.

Fotos Vía: Mabrouk Soukami

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario