Amabilidad dentro de la kasbah de Taliouine

Taliouine

En todo el valle de pequeñas poblaciones antiguas o kasbahs entre las ciudades de Taroudant y Uarzazate encuentras la pequeña villa de Taliouine, que es reconocida en todo el país porque de allí sale el azafrán de Marruecos, que es esa especia de color rojo que le da sabor y color a platos como la paella.

En todos los alrededores de esta ciudad, en las laderas de las montañas, puedes ver las flores salvajes de las que se saca esta especia que es utilizada en todo el mundo, y que las mujeres durante siglos han recogido y llevado a la fama.

Aunque esta población está hecha de sólo algunas casas que están sobre su calle principal y en la kasbah o casco histórico que está en su centro; pero a pesar de eso tiene un ambiente muy tradicional y característico que hace que una visita allí sea toda una experiencia única. Cuando vayas llegando, te recomiendo ver los paisajes de montañas que están ubicadas de una forma extraña por el valle.


Taliouine

Taliouine en algunas ocasiones tiene su kasbah cerrada a los turistas, pero vale la pena que vayas a ver si está abierta, porque dentro de ella puedes ver unas piezas arquitectónicas únicas. Dentro de este lugar de la ciudad puedes ver varias construcciones altas que están hechas de adobe del color de la tierra de los alrededores, con pequeñas ventanas en su centro y decorados en su parte más alta.

Cientos de visitantes llegan a esta población año a año, en especial porque es un lugar muy pintoresco que ofrece unos paisajes hermosos de los alrededores, al igual que en su kasbah, en donde además de la arquitectura puedes experimentar lo amables que son los locales, ya que están siempre más que dispuestos a tener mucha hospitalidad y a compartir sus conocimientos con los turistas.

Taliouine no es un gran destino turístico y posiblemente no tenga todas las facilidades que esperas cuando vas de visita, pero todo esto se ve compensado por la atmósfera que puedes vivir allí y por sus atracciones naturales de gran belleza. Te recomiendo ir allí en las temporadas cuando salen las flores de donde se saca el azafrán, porque cubren con sus colores todas las laderas de las montañas.

Foto 1 Vía: hydro-xy
Foto 2 Vía: Rosino

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario