Bouarfa, comercio en un lugar remoto

Bouarfa

Bouarfa es una pequeña villa que está en la región oriental de Marruecos, muy cerca de la frontera de este país con Algeria, y que a pesar de no ser un excelente destino turístico si tiene varias facilidades y es un punto de paso casi obligado para los visitantes.

Cuando vas por la autopista hacia la ciudad de Figuig, que es muy popular entre los turistas por su oasis y sus montañas, es importante detenerte allí porque hay muchas facilidades para seguir con el camino.

Esta población está a unos cien kilómetros de la siguiente población, por lo que para muchos es muy importante detenerse allí para abastecerse para seguir el camino hacia otras ciudades que están más hacia el oriente del país. En este lugar es en donde puedes encontrar una mayor cantidad de productos, ya que es como un gran mercado en donde te puedes entretener viendo la producción local.


Calle de Bouarfa

Bouarfa es una pequeña ciudad que aunque se ha destacado sólo por su comercio de manera histórica, también vale la pena recorrer, en especial en su mercadillo, donde como turista puedes encontrar varias cosas típicas para llevar como recuerdo de regreso a casa, así como otros productos locales que tal vez quieras probar y llevar para el camino hacia más cerca de la frontera.

Debido a que está ubicada en un lugar bastante remoto, esta ciudad tiene varias facilidades para sus visitantes, en caso de que se quieran quedar allí pasando una o más noches. Allí puedes encontrar una buena variedad de hoteles que tienen los servicios básicos, así como uno de tres estrellas que es un poco más exclusivo y que muchos prefieren para descansar un poco en el camino.

En cuanto a las opciones para ir a comer, Bouarfa tiene una buena variedad de restaurantes y cafés donde vale la pena probar algunos platos. Existen un par de restaurantes en los que sirven platos un poco más internacionales, aunque te puedes tardar un poco más comiendo en ellos, pero que son de excelente calidad. Aunque si quieres probar los sabores más locales, te recomiendo ir a los cafés donde van los habitantes de la ciudad.

Fotos Vía: M’Barek

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario