Las históricas calles de Tamegroute

Tamegroute

La población de Tamegroute está en el sur de Marruecos, en el valle del río Draa, y es reconocida porque desde hace siglos ha sido un centro religioso de importancia y sus kasbahs, o barrios antiguos, que son una muestra de la gran historia que ha pasado por allí.

Una caminata por las calles de esta pequeña ciudad, que son muy rústicas y tradicionales, te lleva por un recorrido por el tiempo que empezó en el siglo decimoprimero.

Hace alrededor de cuatrocientos años esta ciudad no existía como tal, pero poco a poco fue consolidándose como un importante lugar alrededor de la escuela que pertenecía a la orden Sufista Nasiriyya, que en una época fue una de las de mayor influencia y una de las más grandes del mundo islámico; por lo que poco a poco muchas personas no sólo de Marruecos fueron llegando hasta allí.


Tamegroute

Esta orden, que se consolidó con el tiempo como de misioneros y luchadores por la paz, en especial entre los bereberes que vivían en las montañas de Marruecos y que se convirtieron al Islam. Todos los lugares de esta orden aún pueden ser vistas en el día de hoy, entre los que te recomiendo que veas la biblioteca, que en algunas épocas, cuando contenía más de 40.000 volúmenes, era la más grande de Marruecos.

En Tamegroute hay muchos lugares que puedes ver en una visita. Un plan recomendado es el de simplemente caminar por sus calles históricas, en donde debes intentar notar los cambios extremos que se presentan entre los callejones que están en unas partes más altas y otros que están en las más bajas. Algunas de ellas te llevan este complejo de enseñanza, que sigue siendo su centro.

Allí, además de la biblioteca, te recomiendo ver la Tumba Sagrada donde fueron sepultados varios líderes religiosos de la orden, así como una escuela que prepara a los hombres jóvenes para que después tengan un aprendizaje mayor sobre el Islam, a donde debes entrar para ver unas de las piezas más impresionantes de allí, que son varios ejemplares del Corán que son de gran belleza.

Foto Vía: Jon Lean

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario