Marruecos vista desde el aire

Globo Aerostatico

En noviembre de 1782, en una modesta casa ubicada en el 18 de la calle Saint Etienne, en Avignon, Francia, Joseph Montgolfier descubrió el principio del globo aerostático. Una sencilla placa en el frente de la casa recuerda este hecho impactante para la Humanidad que marcó el inicio de la conquista de los cielos, el primer paso para hacer realidad el sueño de volar.

Los hermanos Montgolfier construyeron su globo en secreto, hasta presentar públicamente su sorprendente descubrimiento en junio de 1783. El primer globo llevó una jaula con una oveja, un gallo y un pato, que partieron y regresaron sanos y salvos.

¡El vuelo era posible! Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero cada vez que alguien sube por primera vez a un globo aerostático, vuelve a sentir la emoción y el prodigio de aquél primer viaje.  Ahora, ¿imaginas subir a bordo de un globo aerostático en Marruecos ? Si es el sueño de tu vida, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Ciel d´Afrique, para ver desde el aire los maravillosos paisajes de Marruecos.

Vuelo sobre Marrakech

Una hora de vuelo desde la famosa plaza Jemaa El Fna, permite descubrir el contraste entre el paisaje urbano y el mundo rural de los alrededores.

Itinerario:

  • Partida del hotel por la mañana temprano
  • Traslado a Marrakech en vehículos de doble tracción
  • Vuelo de aproximadamente una hora, dependiendo de las condiciones climáticas.
  • Merienda y desayuno en uno de los pueblos sobrevolado.
  • Regreso al hotel alrededor del mediodía.

Circuito del desierto: combina campamento, excursión en globo y traslado en vehículo de doble tracción hacia los confines del desierto del Sahara, en la frontera con Argelia. La excursión dura dos días. El primer día se llega hasta la frontera con Argelia, se pasa la noche en tiendas de campaña y al día siguiente bien temprano se realiza la excursión en globo. El paseo incluye todo el soporte necesario incluido el cocinero que prepara sabrosos platos locales.

Fotografía aérea: el suave desplazamiento y la baja altura, además de los equipos de rotación que permiten gobernar el globo, son muy apreciados por los fotógrafos. La sombra del globo sobre el suelo añade un efecto especial, mejorando la percepción de relieve y altitud. La propia belleza del globo es un motivo de inspiración para los fotógrafos, ¡convirtiéndose en el verdadero protagonista de las fotografías!

Para tener en cuenta: por razones meteorológicas y de vuelo, las excursiones pueden ser suspendidas; también se debe saber que los viajes en globo deben hacerse siempre temprano por la mañana. Recomendamos realizar las reservas con anticipación. Los vuelos culminan con un brindis con champagne.

Foto: Ciel d´Afrique

Imprimir

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario