Observación de aves en el norte de Marruecos

Norte de Marruecos

¿Sabías que un fin de semana de invierno es el momento ideal para observar aves en el norte de Marruecos? Es que en esta época del año las especies migratorias, entre las que se encuentran algunas de las más buscadas, hacen una parada en esta región para descansar y alimentarse.

El norte de Marruecos alberga una diversidad de hábitats que lo convierten en el lugar ideal: extensas playas de arena acariciadas por el Atlántico, lagos estacionales, grandes marismas y restos de alcornocales.

Si quieres observar a tus mejores amigos del mundo alado, como el búho africano Marsh, el carricerín real, la cerceta pardilla o la perdiz de Berbería, además de un buen elenco de aves rapaces y costeras, golondrinas, cernícalos y cigüeñas, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Oriole Birding, especialistas en vacaciones ornitológicas, cinco días y cuatro noches desde 899 libras.

Qué incluye:
Cuatro noches de alojamiento con baño
Vuelo Londres – Casablanca
Todas las comidas
Servicios de guías
Transporte terrestre
Viajes en barco
Traslados al aeropuerto
Entradas a las reservas

No incluye:
Viajes hacia / desde el aeropuerto de Reino Unido y cualquier noche que pudiera esta incluida
Seguro de viaje
Bebidas
Propinas
Cualquier otro artículo de carácter puramente personal.

Para tener en cuenta:
Se trata de un terreno fácil y se recorrerán pocos kilómetros por día aunque se permanecerá en el campo lo más posible. Se puede esperar para ver unas 110 especies de aves.

Hoteles:
Casablanca: Temara Plage
Mullay Bousselam: Villa Nora Guest House

Itinerario:

Día 1: salida desde Londres a Casablanca. Llegada por la noche, traslado al hotel.

Día 2: Desayuno y traslado al gran humedal del Lago Sidi Bhouraba, con gran cantidad de aves rapaces, patos y ánades.  Traslado a la ciudad costera de Moullay Bhousselam, almuerzo y excursión corta por el Atlántico para ver las omnipresentes gaviotas como la famosa gaviota Audouin y algunas especies del Mediterráneo.

Día 3: Desayuno, corto viaje marítimo para observar aves playeras y la golondrina del Mar Caspio. Salida hacia Larache, donde se almorzará en la ciudad colonial, visita a la salina y al espectacular humedal del Oued Loukkos con sus especies huidizas como la rara Ibis brillante. Regreso a Moullay Bhousselham y alojamiento.

Día 4: Visita al humedal Merja Bargha, donde se observan patos, ánades y gaviotas, y repoblaciones de cigüeñas blancas e ibis brillante. Si alcanza el tiempo se visita el humedal de Khalloufa Merja donde hay ejemplares interesantes. De regreso a Casablanca se visita el coto de caza de Sidi Yaaya.

Día 5: Sidi Yaaya al amanecer, parada en el pequeño estuario de Yquem para observar las aves playeras, regreso a Casablanca para recorrer la ciudad, traslado al aeropuerto, fin del viaje.

Nuestra opinión: interesante viaje para combinar con unas vacaciones de invierno o una escapada a Londres.  Los lugares están muy bien elegidos y el guía es un especialista en la materia.

Foto: vía Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Deja tu comentario