Beni Mellal, en los Atlas Medios

Beni Mellal

Beni Mellal es una ciudad que encuentras en la región de Tadla-Azilal, en el centro de Marruecos, estando en las faldas del Monte Tassemit y justo al lado de las planicies de Beni Amir.

Esta población tiene una gran ventaja para los turistas en diferentes épocas del año en especial por su clima, ya que estando lejos de las costas y protegida por los Atlas Medios, tiene un clima continental con veranos calientes e inviernos que no son tan fríos.

Aunque esta ciudad no es un lugar turístico, si existen algunos visitantes que llegan hasta allí, atraídos por su belleza natural y por experimentar un lugar de Marruecos que es diferente al de otros sitios más turísticos del país. Varios visitantes escogen este sitio como una base para ir a visitar otras atracciones de los alrededores, como son una parte de las Montañas Atlas y las Cascadas de Ouzoud.

La población de Beni Mellal es de tamaño mediano, aunque ha ido creciendo poco a poco, siendo considerada como una de las de mayor crecimiento en todo el país, así como la que más rápido se ha ido desarrollando. En ella puedes encontrar unas buenas facilidades que son características de una capital de este estilo, que es la ciudad más grande que puedes encontrar entre las cadenas montañosas de los Atlas Medios y Altos.

Beni Mellal

Si quieres comprar regalos, recuerdos o simplemente objetos característicos de Marruecos, este es el lugar para que lo hagas, porque allí el mercado es genuino y muy bueno, incluyendo algunos de los productos típicos que encuentras en otros lugares un poco más turísticos. La mayoría de los puestos y tiendas de esta ciudad son buenas en cuanto a precios y no tienden a cobrar de más a los turistas.

En cuanto a recorridos y lugares de interés que puedas ver dentro de la ciudad de Beni Mellal, te recomiendo ir a su centro, en donde existen unas construcciones un poco más nuevas junto a las antiguas, aunque son muy atractivas, y que se hicieron para responder la demanda de turistas que empezó a llegar hasta allí. Y de resto sólo puedes caminar por sus calles típicas, de colores tierra y contemplar su tranquilidad natural.

Foto 1 Vía: blue corgi
Foto 2 Vía: anas_2206

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Azilal


Comments are closed.