Azemmour y sus casas de colores claros

Rio en Azemmour

Azemmour, que también es conocida como Azamor, es una población que está en las costas orientales del río Oum Er-Rbia, a unos setenta y cinco kilómetros hacia el suroccidente de Casablanca.

Y aunque esta ciudad es un poco pequeña comparada con las que las rodean, entre las que está El-Jadida, sus casas de colores blancos y sus paisajes de las colinas junto al río hacen que sea un buen sitio para visitar.

Tal vez uno de los motivos por los que algunos turistas llegan hasta allí es por su centro histórico, que es muy lleno de vida y que está muy conservado, incluso mucho mejor que en algunas otras ciudades de las principales de Marruecos. Y es precisamente en este casco antiguo en donde encuentras las atracciones principales de la población y los lugares que tienes que ver primero.

En este lugar de Azemmour puedes visitar los antiguos barrios judíos que tienen unas calles estrechas y de gran belleza, que se caracterizan por tener de la misma clase de arquitectura que algunos otros similares de otras ciudades. También puedes ir a la kasbah, que es lo más antiguo que hay allí, aunque no se conservó muy bien por lo que está casi en ruinas.

Sinagoga de Azemmour

Cuando pases por la parte de los barrios judíos puedes dar un vistazo a la sinagoga local, que es de color blanco y hasta en la actualidad se encuentra en uso. Como en la mayoría de las ciudades de Marruecos, esta también está rodeada por una muralla, que es una de las mejor conservadas y las más hermosas de todo el país; siendo de color rojo como en todas ellas, pero que se va desvaneciendo hacia su interior.

Y es que cuando pasas las puertas de la muralla de Azemmour, que también vale la pena que detalles, todo va variando de colores y se van imponiendo los azules, los blancos y los amarillos. Te recomiendo ir hasta las orillas de la ciudad, donde puedes ver el río Oum Er-Rbia, que un poco más adelante se encuentra con el océano y que recorre una larga ruta desde las Montañas Atlas Medias.

Fotos Vía: Yaroslav Blanter

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.