- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Qué ver en el centro de Azrou

Azrou, que es una palabra que significa «roca» en idioma bereber de Tamazight, es una pequeña población que puedes visitar a sólo casi noventa kilómetros al sur de Fez.

Esta pequeña villa está en todo el corazón de la región del Atlas Medio, muy cerca además de otras ciudades de importancia como son Ifrane y Meknes; siendo ella misma un gran atractivo por la cultura bereber local.

Los locales afirman que si esta ciudad fuera un poco más grande, estaría considerada entre una de las más importantes de todo Marruecos, además de una de las más interesantes y atractivas. Y es que allí puedes ver varias cosas que valen la pena, en especial si quieres ver un poco más sobre el desarrollo de la cultura local, así como unos diseños arquitectónicos que son únicos en su estilo.

El centro de Azrou es posiblemente uno de los más atractivos de esta región, además de que difícilmente encontrarás uno que se le parezca en todo el país. Tal vez una de las características que más te llamará la atención en esta parte de la ciudad serán sus tejas de color verde brillantes que cubren algunos de los techos de las residencias y de incluso de la mezquita.

Pero el verde no sólo está en los techos, sino que una gran parte de las puertas y de los marcos de las ventanas también están pintados de este color. Y esta ciudad también es una de las más importantes bereberes de todo el país y si viajas desde el norte hasta allí, podrás ver como es la primera población verdadera por su tamaño y por lo que ofrece en el Atlas Medio, lo que la ha convertido en un excelente lugar para pasar unas horas e incluso algunos días.

Te recomiendo pasar por Azrou los días jueves, cuando es el día principal de mercado, en donde te puedes dar cuenta que por lo que ofrece y por su tamaño, es uno de los más importantes en toda la región. Este sin duda es el día escogido por la mayoría de turistas que visitan la ciudad, porque pueden ver diversas personas venidas de varios lugares con objetos de diferentes tipos y de todas partes del país; por lo que te recomiendo mirar si quieres comprar algunos recuerdos del viaje a Marruecos.

Foto 1 Vía: JenPen3
Foto 2 Vía: lin padgham