Murallas y puertas en Arcila

Murallas de Arcila

La hermosa e impresionante ciudad de Arcila, que también es llamada Asilah, es una parada obligada en cualquier viaje por Marruecos.

Y es que allí puedes ver la parte más tradicional de la cultura y de la arquitectura de este país, sin estar en un ambiente tan congestionado como el de las otras ciudades principales, y puedes ver algunas joyas arquitectónicas únicas.

Una de las atracciones principales de esta población que está en el norte de Marruecos, son sus murallas, que además son uno de los símbolos de esta población. Estas impresionantes obras arquitectónicas, que puedes fácilmente encontrar por su tamaño y porque es de las primeras cosas que te aconsejan los locales, fueron construidas por los portugueses a finales del siglo quince y principios del dieciséis.

Estas murallas de Arcila fueron diseñadas como protección de la ciudad por el arquitecto militar Botacca y su función principal era meramente militar. A pesar de que varios siglos han pasado, cuando llegas hasta ellas puedes ver que están en un estado de conservación envidiable y con unas características que te hacen pensar que por allí no ha pasado el tiempo y que no llevan siglos en pie.

Bab el Homar en Arcila

El nivel de conservación de este lugar se debe principalmente a las restauraciones que se le han hecho con los años, aunque también a la buena calidad de su construcción original. Sin embargo, varias casas privadas han sido construidas sobre ellas en diversos puntos, lo que hace difícil que la veas en su totalidad, aunque la mejor parte el es punto sur que queda contra el mar, desde donde las vistas son espectaculares.

Después de allí te recomiendo ir a pasar a las dos puertas principales que están en la medina o casco antiguo de Arcila o Asilah, que son la Bab el-Homar y la Bab el-Kasaba. Estas puertas fueron construidas también bajo el mando portugués, lo que puedes ver cuando te fijas en los detalles de los escudos de armas de Alfonso V de Portugal que ya se están desvaneciendo con el tiempo, pero que aún se pueden ver.

Foto 1 Vía: Dani Bora
Foto 2 Vía: cosmo45

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario