Argana, varias villas junto a un río

Camino hacia Argana

Argana es un centro urbano que está compuesto por varias villas que están concentradas en el suroccidente de Marruecos, en los alrededores del río que pasa por esta parte del país.

Los turistas que se atreven a ir a esta parte occidental del país, se encuentran con cuatro principales grupos de casas en donde se pueden encontrar diferentes paisajes y experiencias, que no son para todos los visitantes.

Incluso algunos extranjeros han comprado terrenos en esta parte de Marruecos para construir sus casas para pasar las vacaciones, principalmente porque este lugar es casi inexplorado y allí puedes experimentar un poco más esa parte del país que aún no ha sido muy descubierta por los visitantes venidos de otros países, además porque la mezcla de naturaleza y desierto es espectacular.

Desde el momento en que llegas a Argana todo es una experiencia nueva, porque hay varios puentes que están justo al nivel del río local que pasa por allí, por lo que es normal que lo veas pasando por encima de la calle, y los automóviles pasando sobre él. Después de los puentes puedes descubrir uno de los puntos más paisajísticos de la región, que son unas colinas no muy altas que están cubiertas por arbustos de color verde que combinan muy bien con la tierra de color rojizo.

Cabras en Argana

Y el camino que lleva hacia las diferentes villas que conforman esta ciudad está rodeado a sus lados no sólo por árboles de poca altura sino por palmas que te hacen sentir en todo un paisaje sacado de una película. Entre estas poblaciones puedes encontrar la gruta local, que vale la pena que visites, porque aunque no es muy impresionante sus alrededores hacen que sea un viaje inolvidable.

La riqueza del río y los paisajes que mezclan la naturaleza verde con el color rojizo de la tierra y de las montañas son las que hacen que Argana sea tan impresionante y recomendada para los visitantes que quieran ver otra cara de Marruecos. Y si quieres ver algo un poco más pintoresco, te recomiendo prestar atención a los árboles de los alrededores, en algunos de los cuales puedes ver cabras paradas en sus ramas.

Foto 1 Vía: sonic4sonic
Foto 2 Vía: heraldeixample

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.