Recorrer, comer y alojarse en Telouet

Casco antiguo de Telouet

La población de Telouet es una ciudad antigua que está ubicada a lo largo de la antigua ruta de caravanas de camellos que cruzaban todo el desierto del Sahara, pasaban sobre las Montañas de Atlas y llegaban hacia Marrakech.

Este lugar lo puedes visitar a una elevación de 1.800 metros de altura y allí también puedes ver un palacio que pertenecía a la familia poderosa El Glaoui, que es lo que ha hecho famoso este lugar.

Pero este lugar no siempre fue tan famoso ni la familia Glaoui tan poderosa, todo empezó durante el duro invierno del año 1863, cuando el Sultán Moulay Hassan se tuvo que quedar allí, junto a su ejército de alrededor de tres mil hombres, quienes fueron atendidos y cuidados por los hermanos de la familia. Como agradecimiento a esa ocasión, a ellos se les brindó el poder político de Marruecos hacia el sur de las Montañas de Atlas.

Sin embargo, de aquel casco antiguo que en algunas épocas reflejó ese poder y la influencia de esta destacada familia, en la actualidad no puedes ver mucho. Pero si puedes ver varias estructuras que tienen unos tamaños gigantes, unas decoraciones maravillosas y unas vistas que harán que puedas pasar allí un buen día de visita, que es lo que se recomienda, porque no hay mucho para ver.

Casco antiguo de Telouet

Pero las condiciones de esta ciudad antigua de Telouet, hasta hace poco no eran las mejores, y los turistas podían ver como poco a poco se iban derrumbando, hasta el punto en que había lugares que no eran ya seguros, porque las personas corrían peligro de que pedazos de las estructuras les cayeran encima. Sin embargo, en el año 2010 se tomó la decisión de recuperar este importante monumento marroquí.

En cuanto a alojamiento, Telouet tiene dos pequeños hoteles que aunque son pequeños son de buena calidad para quedarse unos pocos días y allí hay una buena cantidad de cafeterías en las que puedes disfrutar de comida sencilla, pero de buena calidad. Y si quieres algo un poco mejor, te recomiendo ir hacia Marrakech o Uarzazate, que son las poblaciones de mayor tamaño que quedan más cerca. Aunque allí puedes tomar transporte público como autobuses y taxis compartidos, son muy limitados, por lo que te recomiendo ir allí en un automóvil alquilado o con un tour guiado.

Foto 1 Vía: jonl1973
Foto 2 Vía: wonker

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario