Visitar Amtoudi y su granero

Agadir en Amtoudi

Amtoudi es una de esas poblaciones que es tanto para aquellos que quieren hacer turismo de aventura un poco más lejos de las poblaciones principales de Marruecos, como de los que quieren ver solamente aquello más significativo del país.

Y es que este lugar tiene las dos cosas, porque está en la parte centro oriental no muy cerca de las poblaciones principales, pero se ha convertido poco a poco en uno de esos lugares que todo el mundo quiere por su belleza escénica principalmente.

La razón principal por la que mucha gente quiere visitar este lugar es porque allí se encuentra uno de los graneros o agadirs, como se les conoce también en la región, más antiguos y mejor conservados de todo el norte de África. Además de que sus paisajes, que están decorados con montañas hechas de roca de color rojizo, sus casas que parecen talladas en sus laderas y sus palmeras, hacen que se quiera ver el panorama durante horas.

Estos graneros ya no sirven para la utilidad que tenían en el pasado, porque solían estar allí para proteger unos de los bienes más importantes de aquellas épocas. Y es que en esos tiempos, los bandidos y ladrones, que querían apoderarse de la riqueza de otros, iban y robaban los granos de los pueblos, lo que no se podía aceptar en un lugar en donde la lluvia rara vez cae y la comida se hace muy importante.

Vista de Amtoudi

El agadir que puedes ver en esa población tiene alrededor de unos ochocientos años y está conservado en un estado excelente. Una de las partes más emocionantes para unos turistas, y terribles para otros, es llegar hasta allí. Porque se tiene que seguir un camino que va por los riscos que se puede recorrer a pie, siguiendo el espíritu aventurero, y que muchos otros prefieren hacer en un burro alquilado.

La subida a esta montaña puede convertirse en algo temeroso para todos los visitantes, pero en especial para aquellos que van en burro, porque hay que ir por caminos que no tienen más de veinte o treinta centímetros de ancho y que están lo suficientemente arriba para causar los peores pensamientos. Ya los dueños de los animales están acostumbrados y sólo recuerdan a los turistas que tanto ellos como el burro hacen ese recorrido todos los días sin que nada pase.

Foto 1 Vía: Peace Correspondent
Foto 2 Vía: mhobl

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario