Tin Mal y sus alrededores históricos

Tin Mal

Tin Mal, que también es conocida como Tinmel, es una pequeña villa que queda sobre la ladera de una de las Montañas Atlas Altas, a unos cien kilómetros de la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Este lugar es considerado como el lugar en el que nació el Imperio Almohade y allí tienes la oportunidad de ver varios lugares que fueron clave para sus campañas militares a principios del siglo doce.

Esta población es considerada como uno de los lugares históricos más importantes de todo Marruecos, principalmente por el legado histórico que dejó allí, porque fue en esta ciudad donde el fundador de la Dinastía Almohade, Ibn Tourmet, consiguió su refugio espiritual. Este hombre llegó hasta allí después de que los Almorávides lo sacaron de Marrakech, y fundó toda esta población.

Incluso después de que la importancia militar de Tin Mal desapareció, fue ganando un papel más importante como un centro religioso, al que después se le sumo de nuevo su importancia de defensa, al ser el último lugar de los Almohades. La mezquita que encuentras allí, tal vez sea la parte más importante de esta población, y en tiempos anteriores solía tener murallas de protección, en caso de un ataque.

Tin Mal

Aunque en la actualidad aún puedes ver varias pequeñas villas que están en los alrededores de este lugar, muy poco queda de la población que era en siglos anteriores, de hecho además de la mezquita, prácticamente nada queda. Y lo más interesante es que esta mezquita fue construida en el lugar donde la ves en la actualidad, cuando la decadencia del pueblo ya empezaba, por lo que fue entre lo último que quedó en pie.

Sin embargo, es un interesante paisaje para descubrir, de hecho muchas personas después de visitar la mezquita se quedan un rato explorando los alrededores. Y es que los espacios de color marrón rojizo que tienen puntos de color verde profundo, que están formados por diferentes tipos de árboles y de arbustos, son una maravilla simplemente para sentarse a observarlos, así que ese es un buen plan que te recomiendo hacer allí.

Foto 1 Vía: Jerzy Strzelecki
Foto 2 Vía: daniel.virella

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario