- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

En camello por las dunas de Tinfou

Tinfou tiene la fama de ser el primer lugar que los visitantes que van avanzando por el Valle del Draa ven que tiene unas hermosas dunas. Y es que a medida que vas recorriendo, en camello la mayoría de las ocasiones, todo este camino puedes ver como el paisaje que estabas viendo de piedras y tierra se abre para darle espacio a uno mucho más suave e impresionante que es el desierto y sus misterios.

Y es que esta clase de tour, que es muy popular en esta parte de suroccidente de Marruecos muy cerca a la frontera con Argelia, te lleva primero por unos paisajes un poco más agresivos y salvajes, y después viene la parte sacada casi de un sueño. Porque después de todas estas rocas vienen unos cientos de metros de arenas de color dorado que te dan ese sentimiento un poco más cálido y de asombro.

Es así que Tinfou se ha convertido en todo un destino para aquellas personas que quieren ver unas hermosas dunas de arena en un espacio en el que no deberían estar. Muchos turistas y locales bromean con que alguien se dedicó hace décadas a traer arena hasta este lugar para convertir toda esta parte en un atractivo turístico, para explicar como estas dunas están rodeadas de todo menos desierto.


El mejor plan para conocer estas hermosas y famosas dunas de esta parte de Marruecos es unirte a un grupo para recorrerlas con guías expertos en Tinfou. En esta población te puedes hospedarte, pero tienes que prepararte porque allí hay sólo dos hoteles, uno que es muy básico y otro que es un poco más lujoso, pero igualmente un poco más costoso, por lo que es bueno que consideres los días que te quieres quedar allí.

El hotel más básico de Tinfou es el preferido por muchos turistas, y no sólo porque es el más económico, sino porque tiene un encanto mucho mayor en el que predominan aquellos elementos del pasado, cuando todo este lugar no era tan popular entre los visitantes. En el otro hotel puedes encontrar un restaurante que sirve una buena variedad de platos tanto de la región como internacionales, por si deseas comer algo por allí.

Foto 1 Vía: jingjok
Foto 2 Vía: jonl1973