Tioute, oasis de película cerca a Taroudant

Vista de Tioute

La pequeña población de Tioute está muy cerca a la ciudad, que es mucho más grande y turística, de Taroudant. Y es por esto que muchos tours y recorridos guiados por esta región te llevan hasta este pequeño oasis, que aunque no tiene nada espectacular ni particular para ver, si te da una idea de la vida en las pequeñas villas de esta parte de Marruecos y de la rutina en estos lugares.

Tioute es un pequeño oasis en el medio de un terreno bastante árido, pero es un poco diferente porque no consiste sólo en árboles de palmeras y en arbustos como en otras de estas pequeñas villas, sino que la naturaleza allí es un poco más exuberante con árboles, plantas, flores y frutos de diversos tipos, por lo que te puedes pasar algunas horas simplemente contemplando el espectáculo que ofrecen.

Además este lugar ha sido famoso a través de la historia, por nada más que fue hace algunas décadas el plató escogido por una productora de películas de Hollywood para filmar una versión del popular cuento de “Ali Baba”. Allí se mostró toda su kasbah o casco histórico que hasta la actualidad puedes ver allí, que aunque no está en óptimas condiciones, si se mantiene en una forma en la que lo puedes detallar bien.

Una parte de la kasbah y de las edificaciones que fueron utilizadas para la película se mantienen conservada como facilidades turísticas, por lo que allí puedes encontrar en restaurante en una gran parte de este lugar, y cuando entras te das cuenta de que en su interior se mantienen en un excelente estado habitaciones y paredes originales de la kasbah, por lo que no te puedes perder de ir allí.

En Tioute no existen lugares de alojamiento, por lo que lo mejor es que vayas allí con un recorrido guiado en grupos para que después regreses ese mismo día a Taroudant, que está a treinta kilómetros hacia el norte. Además el restaurante de la kasbah solamente abre cuando vienen grupos turísticos y así puedes conocer un poco más detalladamente la historia de esta villa y sus lugares más destacados.

Foto Vía: moscow-tyger

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Taroudant


Deja tu comentario