Alnif y su turismo de búsqueda de fósiles

Alnif

Alnif es una pequeña población que encuentras en la Provincia de Errachida, en la región de Meknes Tafilalet, en el centro hacia el oriente de Marruecos.

Esta es otra de esas poblaciones de los alrededores que se caracteriza por su ambiente un poco más desértico, con árboles verdes rodeándola, casas hechas de color amarillo que contrasta con el resto del paisaje y con una vida muy sencilla.

Esta es una pequeña villa en la que la vida es muy modesta y que es mejor descrito como un punto de color verde rodeado por un valle en donde se encuentran algunas de las montañas de los alrededores como lo son Ougnat hacia la parte nororiental, Bou Gafer hacia el noroccidente y Jissemmour hacia la parte suroriental, por lo que allí además tienes unos paisajes que en pocas otras poblaciones tienes.

Pero esta no es la razón principal por la que muchos turistas siguen viajando hasta Alnif, en especial aquellos que tienen unos gustos muy particulares, es porque allí existen muchos fósiles. Los fósiles, que muchos coleccionistas van allí a buscar, son los de trilobites que son los más característicos de la Era Paleozoica que ocurrió hace más de quinientos millones de años.

Trilobites en Alnif

Estos fósiles, que son los segundos más importantes después de los de dinosaurios, son muy apetecidos por algunos turistas interesados en la evolución y en el desarrollo de la tierra, e ir a buscarlos puedes ser para algunos un trabajo muy divertido, pero no uno que puedas hacer sin los conocimientos adecuados o con un guía experto, por lo que si quieres hacer esto tendrás que invertir un poco de tiempo allí.

Y si no tienes tiempo, puedes comprar estos fósiles que son vendidos en diversos lugares de Alnif, eso sí, si puedes debes ir con un experto porque hay muchos que no son verdaderos. Si te quieres quedar más de un día, allí hay un hotel que no es de alta calidad, pero que es bueno. Y cuando quieras salir de allí lo puedes hacer en minibuses que van hacia Rissani, a Tinerhir o hacia Tizzarine.

Foto 1 Vía: mizzelon
Foto 2 Vía: Ron Wolf

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Meknes


Comments are closed.