Un paseo por los oasis alrededor de Akka

Oasis cerca a Akka

Akka es una población que está en la provincia de Tata, en región de Guelmim-Es Semanara, en el centro de Marruecos.

Esta pequeña población, que no es más que algunas edificaciones administrativas que están rodeadas de casas de color rojo que son tan típicas de esta región, pero su encanto no está en lo que puedes visitar allí sino en los oasis que están en sus alrededores.

Una gran parte de los turistas que quieren ver algunos oasis tan famosos en esta parte de África, deciden ir hasta allí para recorrer algunos que son pequeños, pero de gran belleza. Sólo tienes que empezar a caminar hacia la parte norte y poco a poco irás entrando a estos pequeños oasis. Te recomiendo unirte a esas pequeñas expediciones de turistas que salen de allí constantemente.

Uno de estos oasis es el llamado Aït Antar, que es una población pequeña, pero en donde tienes la oportunidad de ver como la vida tradicional y ancestral que desde hace siglos existía en Marruecos, aún sobrevive en este lugar. Esto hace que sea muy refrescante para la mente ir allí, porque en comparación con las ciudades principales del país, que se han desarrollado aceleradamente, allí la vida aún es muy tranquila.

Oasis en los alrededores de Akka

En todo el centro de este oasis puedes ver unas casas que tienen un estilo que recuerda a las fortalezas antiguas y un pintoresco centro histórico en el que hay muy pocas tiendas. Después puedes seguir caminando hacia el norte, donde te encontrarás otra población de pequeñas dimensiones como lo es Tagadirt, que es hasta un poco más pequeña que Aït Antar y tiene un centro muy reducido que es encantador e íntimo.

Y caminando un poco más puedes encontrar a Taourirt, que es otro oasis muy pequeño de color rojizo y rodeado de árboles de color verde y de algunas fuentes de agua. Apenas llegas a este lugar puedes notar como hay cabras caminando por todas partes y te debes dirigir hacia su centro, que es aún más pequeño que el de los otros dos. En ese lugar puedes ver las casas que están unas junto a otras de unas formas perfectas.

Fotos Vía: 1kroc1

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario