Fotos de Marrakech

Marrakech

Para los viajeros que visitan Marrakech por primera vez, esta ciudad un poco africana y un poco europea, un poco musulmana y un poco bereber, y con algo de española ya que la distancia entre Tánger y Algeciras es de sólo media hora de ferry, alberga todo el exotismo y el misterio de los cuentos de las Mil y Una Noches.

Esta ciudad que le dio nombre al país y que fue su antigua capital (la actual es la ciudad de Rabat), es llamada “la perla del sur” y de hecho es el comienzo de un viaje por el sur de Marruecos. Y aunque es una ciudad muy turística, moderna y elegida para vivir por ricos y famosos como Alain Delon o Naomi Campbell entre otros, ha sabido conservar las antiguas tradiciones.

Plaza Jamaa el fna

Hay muchísimo para descubrir en esta ciudad, pero para captar en su totalidad el espíritu de Marrakech, deben visitar la plaza Djem´a el-Fna. Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es el punto de encuentro de locales y visitantes. Miles de personas se reúnen aquí cada noche para escuchar cuentos, comer, ver encantadores de serpientes y otras atracciones de feria, caminar y disfrutar de los intensos aromas, colores y sabores de la cultura de Marrakech. Aquí mismo se puede subir a un carro de caballos, que son un medio de transporte más, como los taxis.

Para no perderse nada y saber qué ver en Marrakech, a continuación una pequeña guía de los lugares que no pueden dejar de visitar:

Tumbas Saadianas

La Medina, con el minarete de la Koutoubia, una torre de 77 metros construida en el siglo XII, que sirvió como modelo para la Giralda de Sevilla, los zocos y en especial el puesto del cuero donde podremos adquirir un par de tradicionales babuchas, los edificios religiosos como la Medersa Ben Yusef y la “mezquita de las manzanas de oro” o El Mansour, sus museos, palacios y mausoleos como las tumbas saadianas.  Gueliz, la ciudad nueva, donde se encuentra el Jardín Majorelle, creado por Yves Saint Laurent; el antiguo taller es actualmente un Museo de Arte Islámico y un tercio de los jardines son accesibles al público.

Jardines de la Menara

Y para que no te falte ninguna de las fotos de Marrakech adoradas por los turistas, te recomendamos la inolvidable vuelta a los 19 Km. de murallas coronadas por 200 torres cuadradas y atravesadas por quince puertas.  En las afueras deben visitar los Jardines de la Menara, el paseo más romántico de Marrakech, y el valle de Ourika desde donde se obtiene una magnífica vista de las impresionantes montañas del Alto Atlas cuyas nieves eternas se tiñen con todos los tonos del dorado al rojo a la puesta del sol.

Imprimir

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario