Recorrer las montañas Atlas desde Tizi-n-Test

Tizi n Test

Las Montañas Atlas Altas se encuentran en el suroccidente de Marruecos y los alrededores y esta formación en sí se han convertido en todo un destino turístico tanto para aquellas personas que quieren conocer los estilos arquitectónicos y las culturas locales, como para aquellas un poco más aventureras que quieren hacer senderismo a través de esta cadena montañosa y ver sus majestuosos paisajes.

La población de Tizi-n-Test es un buen lugar para comenzar o hacer una pausa en una travesía pos las montañas Atlas Altas.

Este lugar está a más de dos mil metros sobre el nivel del mar y es el punto en el que varios valles que están en el lado de Marrakech llegan a esta cadena montañosa y hacia el otro lado se ve la parte que va a dar hacia el desierto del Sahara, pero si vas no te dejes engañar por la cercanía de este desierto, porque puede ser bastante frío.

En esta población, además de ver una arquitectura muy hermosa que es representativa de esta parte de Marruecos, puedes comprar provisiones para el resto del camino, ya sea que te dirijas caminando hacia Marrakech, hacia el Sahara o si simplemente quieres hacer un poco de senderismo en las montañas de los alrededores, porque allí también encuentras varias opciones de comida y hospedaje.

Montañas Atlas en Tizi n Test

Además por los senderos que son visitados por la buena cantidad de turistas que deciden recorrer este lugar a pie, encuentras varios cafés o tiendas en donde puedes sentarte a beber un caliente té de menta que es tan característico de estos lugares, así como pan y otros elementos para llevar y comer durante el camino. Incluso podrás ver algunos fuertes deportistas que recorren estos lugares en sus bicicletas.

Cuando llegas a la cima puedes sentir la satisfacción del momento mientras miras todo el espectacular panorama de los alrededores. Para muchos visitantes es sorprendente encontrarse con que el camino hasta esta parte final está muy bien hecho y hasta tiene diferentes niveles para que no sea tan extenuante para los caminantes y tiene lugares para estacionar para aquellos que suben hasta allí conduciendo.

Fotos Vía: Britrob

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario