Senderismo por el valle de Ait Bougmez

Senderismo en Ait Bougmez

El Valle de Ait Bougmez es considerado por muchos como uno de los destinos más espectaculares y casi sin tocar por el hombre que se conservan en Marruecos.

Este lugar lo puedes encontrar en el centro de Marruecos, en la parte central de las Montañas Atlas Altas, a unos doscientos kilómetros al oriente de Marrakech, por lo que muchas personas deciden a hacer turismo un poco más rural en esta parte del país.

En este lugar no sólo puedes encontrar unos alrededores naturales que son realmente espectaculares, con las montañas Atlas de fondo, sino que también las villas que están en estos paisajes son perfectas si quieres conocer un poco más de la arquitectura típica de esta parte de Marruecos. Todo porque allí las edificaciones y las casas están hechas de barro, lo que contrasta maravillosamente con las montañas.

Y precisamente es por estos colores y este tipo de construcciones que tiene, que usualmente desde la distancia es difícil ver que allí hay villas, porque se confunden fácilmente con la naturaleza de su alrededor. Mientras caminas por ellas es fácil ver algunos campos que están sembrados de diferentes cosas, jardines frutales y hasta pastizales extensos y verdes que hacen que sea un sitio diferente para unas vacaciones más naturales.

Senderismo en Ait Bougmez

Una de las mejores formas de hacer un recorrido y conocer a fondo este valle de Ait Bougmez es haciendo caminatas o senderismo por él, lo que es muy fácil debido a su ubicación y a las varias poblaciones que allí se encuentran. Si de verdad quieres conocer bien esta parte del país, te recomiendo apartar como mínimo una semana para hacerlo, porque cada día irás descubriendo algo nuevo que hará que quieras continuar.

También debes planearlo todo detenidamente para asegurarte de que llevas las provisiones necesarias para todo el tiempo que te quieras quedar allí, eso sí ten en cuenta que el alojamiento es muy rural y básico, ya sea en campamentos que están previstos para esto o en pequeños lugares dentro de las poblaciones.

Estos recorridos los puedes hacer con el grupo de máximo de personas que quieras, pero siempre se requiere de un guía experto, que puedes conseguir con una agencia de viajes local, que conozca el camino y recorriéndolo sabrás que es muy fácil perderse si no se tienen los conocimientos necesarios.

Foto 1 Vía: carlisle617
Foto 2 Vía: VWJ

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos, Rutas turisticas


Comments are closed.