Experimentar la cultura en Tiznit

Centro de Tiznit

En el suroccidente de Marruecos, muy cerca al Océano Atlántico y en la región de Sous Massa Draa, encuentras la población de Tiznit o Tiznet que puedes haber escuchado porque es reconocida por sus dagas, por sus sables hermosos y por su joyería hecha de plata.

Pero esta ciudad tiene mucho más para ofrecerte porque es muy llena de vida y aunque no es tan antigua, si está construida siguiendo los parámetros antiguos.

La parte más antigua de la ciudad, que tampoco es tiene muchos años, es un poco más moderna en ciertos aspectos. En ella casi no puedes ver decoraciones importantes ni ornamentaciones de ningún tipo, allí sólo puedes ver paredes lisas, que no tienen las formas, los diseños y los tallados que tienen las que están diseñadas a partir de construcciones diferentes, y todo parece muy puesto en su sitio.

Esta parte vale la pena que la visites, pero sin duda el mayor atractivo que muchos turistas ven en esta población es en su parte antigua, que tiene unas decoraciones un poco más estilo marroquí que encuentras en otras ciudades y que además es la que está más llena de vida. A esta parte debes ir más que todo en horas de la noche, donde puedes ver una mayor cantidad de personas y a esa hora los colores la hacen ver aún más hermosa.

Mercado en Tiznit

Así que esta es la hora en la que puedes salir, para ver la verdadera atmósfera de esta ciudad, para simplemente mirar que es lo que ocurre en toda esta parte y divertirte un rato. Y lo mejor de todo es que esta parte de noche no es peligrosa, así que puedes ir allí con toda tranquilidad. Puedes aprovechar para probar algunos snacks locales y ver como se divierte la gente local.

Otro lugar que te dará un poco la muestra del ambiente y de la cultura de esta ciudad del occidente de Marruecos, es su mercado, que se realiza los días jueves. Este día de la semana los mercados, o suuqs, que van de un lugar a otro encuentran en Tiznit un sitio para ofrecer sus productos, lo que hace que este mercado sea el más grande y el que brinda una mayor cantidad de cosas en una gran parte de la región.

Estos mercados son muy exóticos y típicos para que vayas y los visites, mientras que para los locales esto hace simplemente parte del día a día. Claro que las compras son un buen plan a cualquier lugar al que vayas, pero allí son tantos los colores, los olores y los productos que puedes comprar, que será una nueva experiencia, y puedes conseguir desde ropas nuevas hasta frutas y verduras.

Foto 1 Vía: dimworld
Foto 2 Vía: Taggi

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario