- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Hacer senderismo y esquiar en Toukbal Massif

Toubkal Massif es una montaña que hace parte de las llamadas Atlas, que están en el norte de África, y allí puedes ver la montaña más alta del continente africano, que tiene el mismo nombre, y que se encuentra a 4.167 metros de altura.

Claro que ver este lugar desde lejos es impresionante, pero mejor es que te unas a las decenas de visitantes que llegan allí para descubrirlo haciendo senderismo.

Existen una gran cantidad de caminos y senderos que van hasta la parte de arriba de esta montaña, pero también existe una parte bastante amplia que no tiene caminos, por lo que es un gran destino para aquellas personas amantes del senderismo por campos un poco más salvajes, así como los aventureros que están buscando un poco de emoción en Marruecos, además de que los paisajes que puedes ver allí son impresionantes.

Cuando terminas el viaje en las carreteras asfaltadas entras a un mundo que es totalmente diferente al que podías ver antes. Porque la falta de facilidades, de caminos marcados y de algo que apunte a la modernidad te hacen creer que has dado un viaje al pasado o que has llegado a un lugar que ha logrado congelarse en el tiempo, porque mientras la gente de otros lados acoge la modernidad, aquí todo sigue siendo y haciéndose como en el pasado.

La temporada más importante para ir a hacer senderismo en esta montaña del norte de Marruecos es entre los meses de Julio y de Septiembre, aunque si lo que quieres es ir a esquiar en la nieve que allí se acumula, te recomiendo ir entre los meses de Marzo y Abril. Te recomiendo escoger una de las villas tradicionales que están en los alrededores para tener la base para después salir a recorrer la montaña.

Ten en cuenta que las poblaciones cercanas, como son Asni e Imlil, tienen un estilo de vida muy simple y las personas se visten como lo hacían sus ancestros, y allí la falta de dinero de ninguna manera significa la pobreza. Muchos de los turistas quedan encantados con la cultura que se vive allí y siguen regresando cada vez que pueden, tanto para vivir con un poco más de simpleza como para admirar los espectáculos naturales que esta montaña Toubkal ofrece.

Fotos Vía: jcb2u