Taghazout, pueblo pesquero preferido por surfistas

Punto Ancla

Este bello lugar costero se encuentra situado al sudoeste de Marruecos, a sólo 19 km de la ciudad de Agadir; cuenta con una playa de arena dorada y es ideal para la práctica del surf por su rompiente de olas, sobre todo a la derecha, y por las condiciones que ofrece para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, lo que hace que sea sumamente frecuentada por los aficionados a este deporte.

Por otra parte la costa está protegida por el Cabo Ghir y las colinas, y goza de un clima excelente y soleado la mayor parte del año. La mejor época para practicar surf es desde septiembre hasta abril, ya que las aguas son más cálidas y la condición del oleaje es inmejorable.

El punto de rompiente más famoso está un poco al norte; en condiciones normales, da olas de 2 km. de longitud, a partir del punto del Ancla, siguiendo con el de Hash y terminando en la rompiente de la playa en Panorama. Hay varios otros, dentro y alrededor de la zona.

Taghazout fue en su origen un pueblo utilizado como lugar de almacenamiento de sus implementos de pesca por los bereberes que habitaban al pie de las montañas circundantes. En el siglo XIX los españoles extendieron sus dominios en la zona y construyeron factorías y mezquitas con el propósito de albergar a los pobladores bereberes incorporándolos a la comunidad, y así el pueblo se engrandeció.

Hoy día Taghazout es un puerto multicultural, preferido por visitantes que provienen de todas partes del mundo, gente de todas las edades y con diversidad de gustos, desde jubilados en plan de descanso hasta jóvenes a la moda esperando la próxima ola.

La población estable se compone en su mayor parte de personas de origen berebere; sus principales fuentes de recursos son la pesca, el turismo y la producción de aceite de argán. Cada vez más, la industria turística va tomando la delantera por su importancia en el enriquecimiento económico de la zona.

Los restaurantes sirven los sabrosos platos de la cocina marroquí (cuscús, tajine); pero no pidas alcohol: Taghazout es una ciudad seca, y no te venderán bebidas alcohólicas. Sí las podrás conseguir en Agadir, donde no están prohibidas; bastará un corto viaje en bus o taxi.

Foto: Muskie

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Comments are closed.