Ain Leuh, visita a una villa tradicional

Mercado en Ain Leuh

Ain Leuh es el nombre de una pequeña población muy pintoresca y tradicional que puedes ir a visitar en la provincia de Ifrane, que está en el nororiente de Marruecos, no muy lejos de las costas del Mediterráneo.

En esta villa, que es de un pequeño tamaño, tienes la oportunidad de ver construcciones de colores tierra y calles que recuerdan a aquellas poblaciones propias del desierto que hemos visto en televisión y en fotografías.

Una gran cantidad de los relativamente pocos visitantes que llegan a esta población, lo hacen durante el mes de julio, cuando se presenta un concierto de música bereber en donde se puede conocer un poco más de este arte, así como experimentar de forma única el escuchar esos tonos en una población tan tradicional. Es por eso que si quieres encontrar un poco más de turistas al tiempo que vayas, te recomiendo ese mes y no olvides ir al mercadillo local.

Ain Leuh tiene unos sectores que son bastante hermosos y en donde puedes ver y experimentar lo más tradicional de esta región de Marruecos, además de que tiene una ubicación muy paisajística y encantadora en medio de varios bosques de árboles que son propios de estos terrenos, lo que hace que el ambiente desértico tenga un gran contraste con los colores verdes que estos tienen.

Atardecer sobre Ain Leuh

La población solía pertenecer a lo que era conocido como la zona insegura durante el periodo colonial francés, por lo que muchos extranjeros evitaron ir allí durante esas épocas, lo que hizo que pocas cosas cambiaran de las tradiciones ancestrales que allí se viven hasta la actualidad, y puedes ver que el estilo de vida sigue siendo típico, con lo que viajas en el tiempo hasta la Marruecos de otros tiempos.

Las opciones de alojamiento más cercanas a Ain Leuh están en Azrou, que está a un poco más de treinta kilómetros de distancia, hacia el norte. Es por esto que este es un destino muy popular para visitar en el mismo día, ya sea en un automóvil alquilado o en un taxi que sea contratado en la misma Azrou, y no te olvides en el camino de vuelta visitar las cascadas y los manantiales que existen en las cercanías.

Foto 1 Vía: WhaleDude
Foto 2 Vía: lisacpayne

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ifrane


Deja tu comentario