Ualidia, su laguna y sus ostras

Laguna de Ualidia

Ualidia es otra de las pequeñas ciudades de Marruecos que guardan el encanto de su sencillez y tranquilidad. Situada entre El Jadida y Safi, a apenas 500 metros de la costa atlántica, ofrece al visitante sus dos atracciones, el mar y la laguna, y las exquisitas ostras que tendrás oportunidad de degustar en alguno de los restaurantes en que te detengas al pasar.

La villa turística de Ualidia está formada por una hilera de casas que costean la laguna hasta el mar; son edificaciones típicamente suburbanas, pensadas evidentemente como casas de veraneo para las familias marroquíes. Los jóvenes prefieren refugiarse en cafés y restaurantes sencillos, y durante la temporada alta son ellos los que acaparan la vida social del pueblo.

Las soleadas playas de arena fina se prestan para un baño seguro, para la práctica del surf, el windsurf y pequeñas excursiones en barco de pesca a los alrededores. Vista a distancia, la laguna ofrece el magnífico espectáculo de las olas imponentes tratando de romper por entre la estrecha abertura en las paredes rocosas, y detrás, en la colina, la ciudad de Ualidia y el pintoresco pueblito turístico.

En el lado sur, pequeñas calas de arena y acantilados rocosos servirán de refugio a quien busque un rato de soledad. Todos estos atractivos se conjugan para hacer de Ualidia un lugar sumamente agradable para tomar un descanso en los días veraniegos.

Si vas a llevar un souvenir de Ualidia, infaltablemente será un paquete de conchas de moluscos y ostras; los pescadores las venden en las calles, por kilo, a precios irrisorios.

Ualidia está en el centro de uno de los hábitats más ricos en avifauna de Marruecos, y una importante zona de reposo para las aves migratorias en primavera y otoño. Los humedales costeros, arenas y salinas, los arrecifes dentados y las lagunas de Sidi Moussa y Ualidia albergan una gran variedad de especies: flamencos rosados, avocetas, zancos, zarapitos, cigüeñas, zancudas, gaviotines, garzas, reinitas y muchos otros.

Hay muchos otros lugares para visitar a corta distancia de Ualidia a lo largo de la costa, como por ejemplo los campos de golf de El Jadida, las cerámicas de Safi, y las grandes ciudades cercanas, Marrakech, Casablanca, Essauira.

Para tu estadía en Ualidia encontrarás muy buenos hoteles, en todos los niveles, y también excelentes restaurantes, donde seguramente comerás ostras pero también otros sabrosos platos.  Si la idea es salir de noche no hay muchos lugares adonde ir, ya que el ambiente, aunque turístico, es eminentemente familiar.

Foto: Fouderg

Imprimir

Categorias: Pequeñas ciudades de Marruecos


Deja tu comentario