Agdz, pueblo de palmeras y mercados

Vista de Agdz

Agdz es una población que se encuentra en la parte suroriental de Marruecos, en las Montañas Atlas. Este lugar lo encuentras en las laderas de la montaña Djebel Kissane, a lo largo del río Draa; a sólo unos 65 kilómetros al sur de Uarzazate y a 92 kilómetros hacia el norte de Zagora.

Y siguiendo su nombre, que significa «lugar de descanso», allí puedes ir a relajarte en un lugar donde no encontrarás el caos y el movimiento de las grandes ciudades.

Esta población está en un lugar por el que solía pasar una antigua ruta de caravanas y que unía a las ciudades de Marrakech con Tombuctú, por lo que en aquellas épocas jugaba un papel muy importante en la economía, hasta que llegó una sequía entre los años setentas y ochentas, lo que hizo que perdiera su importancia histórica. Pero aún se mantiene como un destino para algunos aventureros que buscan un lugar un poco más relajado para sus vacaciones.

La pequeña villa de Agdz es relativamente modesta, pero tiene unos fondos y unos paisajes como las palmeras que las rodean y Djebel Kissane, hacen que se vea mucho más espectacular. Es común que los viajeros se detengan en ella cuando van camino hacia otro lugar, en especial para ver los árboles que la rodean haciendo unos panoramas verdes que contrastan con el ambiente desértico y para ir a hacer compras en las calles principales.

Mercado de Agdz

Este es un buen lugar para que compres algunos recuerdos para que lleves de vuelta a casa de esta parte de Marruecos como alfombras, telas y vasijas. Después puedes caminar hacia el río y si el agua está baja puedes pasar andando, al tiempo que te refrescas un poco, ya luego puedes salir de esta corriente de agua y salir a descubrir los kasbahs que se encuentran en los alrededores.

En Agdz encuentras una gran variedad de lugares de alojamiento que varían en calidad; hay un par que son económicos, pero lo suficientemente buenos y otros que son un poco más costosos y atractivos. Si tienes un espíritu más aventurero y te gusta estar cerca de la naturaleza, allí hay dos lugares apropiados para acampar que son Caravane Targui que no tiene teléfono, electricidad o agua caliente, pero que está muy cerca de las palmeras, lo que te dará unos paisajes inolvidables; y Kasbah de la Palmeri que es el de las mejores facilidades.

Foto 1 Vía: Donar Reiskoffer
Foto 2 Vía: Rosino

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario