Desfiladeros de Ziz, en las montañas Atlas

Desfiladeros de Ziz

Los desfiladeros de Ziz son una serie de estos accidentes geográficos que se encuentran en las Montañas Atlas en Marruecos.

Estos desfiladeros tienen una característica especial y es que tiene dos puertas artificiales en sus extremos norte y sur, por donde puedes entrar para recorrerlos y ver todas sus maravillas; lo que te recomiendo hacer porque es un excelente plan para un fin de semana.

A través del tiempo esta serie de cañones y desfiladeros se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos para los visitantes, especialmente los que prefieren ir hacia el sur de Marruecos, que es un poco más desértico. El lugar turístico de este lugar que es preferido por los turistas es el que se encuentra en medio de las puertas artificiales norte y sur que hacen una demarcación de lo que hay que ver.

Entrando por la puerta del sur primero tendrás que pasar por la represa de Hassan Addakhil que te brinda la gran oportunidad de ver desde un lugar muy cercano uno de los lagos artificiales de Marruecos. Así que la recomendación es que entres a este lugar turístico por esta parte, donde además puedes empezar a ver los desfiladeros elevándose en el paisaje, empezando a impresionarte.

Desfiladero de Ziz

En la puerta de la parte norte, por la que también puedes entrar o salir, se encuentra el llamado Túnel de los Legionarios o Tunnel de Légionnaire, que fue construido por tropas coloniales francesas, que eran las que ocupaban Marruecos en tiempos pasados, en el año de 1930, para así crean un pasaje que llegara a este lugar desde las montañas que se encuentran en el Valle del río Ziz.

Cuando ya estés allí te vas a sorprender con las formaciones que tienen estos desfiladeros que fueron hechas por la fuerza y el poder del río Ziz, lo que es realmente impresionante. Este río logró cortar por los lados las montañas Atlas dejando lo que ves en la actualidad, además en sus lados puedes ver algunos jardines con palmas y otras clases de naturaleza, y te recomiendo visitar la kasbah de Ifri que es uno de los lugares favoritos de muchos.

Foto 1 Vía: Michel27
Foto 2 Vía: vampiro nella vigna

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario