Museos y la cultura de Marruecos

Dar Batha en Fez

La cultura de Marruecos es tan rica y ancestral que faltaría más de una visita para que llegues a conocer todo lo que hace que este país sea como es en la actualidad, una mezcla de tradición y de culturas durante una larga historia.

La cultura de Marruecos es su identidad por lo que en cada población puedes visitar los lugares que están llenos de historia y de recuerdos.

Uno de los lugares que te recomiendo para experimentar un poco del legado cultural marroquí es Dar Batha en Fez, que está en los alrededores de un palacio muy hermoso, y en donde no te puedes perder aquellos espacios que están dedicados a las tradiciones y a las artes, y en donde podrás aprender un poco de la historia cultural tanto de esta ciudad como de todo el país.

En Rabat te recomiendo visitar el Museo de Arte Marroquí, que solía ser el Museo Oudaïa, en el que puedes ver piezas extraordinarias que datan de los periodos de la prehistoria hasta los islámicos. Por otro lado, en el Palacio Mnebhi de Marrakech, que está en todo el centro de la medina de esta población, en donde tienes la oportunidad de ver la hermosura de la caligrafía árabe en versos del Corán.

Palacio Mnebhi en Marrakech

Y siguiendo con los museos para que tengas un mayor conocimiento sobre las tradiciones y la cultura de Marruecos, te recomiendo ir a Meknes, en donde está el museo etnográfico regional Dar Jamaï, que está dentro de una edificación que es casi tan maravillosa como lo que tiene adentro, porque tiene un estilo arquitectónico árabe-andaluz y en su interior puedes ver varias huellas que los artesanos marroquíes han dejado a través de los siglos.

Pero dependiendo del lugar de Marruecos a donde vayas, te recomiendo prestar atención a las tradiciones y culturas particulares de cada lugar. Lo que puedes ver reflejado en las cerámicas, las esculturas talladas en madera, las telas con bordados, la joyería y los objetos de piel, que muestran la herencia de los artesanos de las diferentes regiones. Y claro, no olvides comprar un recuerdo que tenga ese espíritu cultural de Marruecos.

Foto 1 Vía: Feuillu
Foto 2 Vía: QXZ

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura en Marruecos, Marruecos


Deja tu comentario