Puertos deportivos sobre el Mediterráneo marroquí

Marina Smir

Entre las comodidades y atractivos que Marruecos ofrece al turismo, ocupan un lugar principal sus modernos y seguros puertos.   Los principales puertos comerciales y de pasajeros son los de Casablanca, Mohammedia, Tanger, Dakhla y Nador; sin embargo, especialmente sobre el Mediterráneo, existen varios puertos deportivos. Los mejores se encuentran en la costa sur.

Puerto Marina Smir: Marina Smir se encuentra a sólo 8 kilómetros de Ceuta y el Estrecho de Gibraltar, bien cerca de la Costa del Sol española; se terminó de construir en 1992, y dispone de 450 amarras de hasta 60 metros de eslora.

El puerto provee todos los servicios que corresponden a un puerto moderno y seguro, como electricidad, agua, estación de combustible, servicios de telecomunicaciones, incluso Internet y seguridad. Cuenta con marina seca y un varadero, y personal experto para todo tipo de mantenimiento y reparaciones del barco.

Además ofrece excelentes oportunidades de esparcimiento, en las hermosas playas que rodean el puerto, con su arena fina y sus aguas cristalinas; la Marina Smir cuenta con hotelería del mejor nivel, y a sólo 10 kilómetros hay un club de golf de 18 hoyos, entre palmerales al borde del mar. Para los aficionados a la pesca, ésta es también una de las mejores zonas del Mediterráneo para capturas costeras y de altura.

Marina Smir es la joya de la costa mediterránea de Marruecos; es un resort exclusivo frente al mar, que atrae a los habitantes más ricos del país; es frecuentado incluso por el propio Rey y la familia real saudí, que poseen residencias en la zona de Smir, como también por numerosos turistas extranjeros.

El lugar es ideal como punto de partida para otras excursiones, por su proximidad a ciudades como Tánger, Tetuán y muchas más, cuyo solo nombre evoca lugares maravillosos, costumbres y tradiciones exóticas y la magia de su pasado histórico.

Kabila Marina: Es una marina ideal para barcos de tamaño medio; cuenta con buenos servicios y equipos para realizar reparaciones. Esta situada en Tetuán, y forma parte de un gran complejo turístico de reciente construcción, con hotelería de primer nivel, todos los servicios, campos de golf, muy bien situado en una colina, sobre el litoral marroquí, con vista al mar y rodeado de las elevaciones del Rif que añaden su belleza espectacular al paisaje.

Se encuentra a 15 minutos de Marina Smir, en una zona privilegiada por su clima y sus magníficos panoramas de mar y montaña, donde el turista disfrutará de todas las comodidades y placeres de un servicio de lujo, para unas vacaciones realmente inolvidables.

Foto: Vía Panoramio – Mekneszino

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.