Qué hacer en un viaje corto a Marrakech

Madrasa de Ben Yussef

A Marrakech llegan una buena cantidad de vuelos y de trenes de diferentes lugares del mundo, tanto de los países vecinos africanos, como desde diferentes destinos en Europa.

Es por esto que muchas personas escogen esta ciudad para tomarse unas vacaciones cortas, porque llegar allí es un cambio completo de escenario para pasar algunos días en un lugar exótico y diferente a los demás.

Esta ciudad, que es de las más importantes de Marruecos, tiene todos los recursos y facilidades para satisfacerte si lo que quieres es una estadía corta que sea inolvidable. Allí, además de hoteles de todos los precios, restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida marroquí e internacional y unos atractivos inigualables, todo lo que hará que tu estadía allí sea inolvidable.

Un recorrido rápido por la cultura de Marrakech lo debes empezar por la madrasa de Ben Yussef, que es una escuela del Corán que fue fundada en el siglo catorce, que está decorada con mosaicos y detalles que están hechos de mármol de color blanco, dando una apariencia extraordinaria. Hacia el occidente, te recomiendo ir a Koubba Ba’Adiyn que es la única edificación que sobrevive de los periodos Almorávides.

Encantador de serpientes en Jemma El-Fna

Esta ciudad también tiene algunos de los mercados o souks más grandes de Marruecos. En medio del laberinto que puedes sentir en las calles del centro histórico o Medina de Marrakech, encuentras diferentes de estos mercados en donde ves artesanos que te ofrecen sus artículos muy tradicionales. Allí es donde puedes comprar los recuerdos que debes llevar de vuelta a casa y a tus personas más cercanas.

Alguna de las noches que estés allí, no te puedes perder un paseo por la Plaza Jemma El-Fna. En ese paseo tendrás algunos de los momentos más mágicos que vas a experimentar en esa ciudad, y verás espectáculos de traga-fuegos y contadores de historias que te dan la bienvenida a un mundo un poco más exótico y fuera de lo común. Allí puedes comer algunos platos locales bajo la luz de las estrellas, y no te olvides de probar algunos postres también.

Foto 1 Vía: mwanasimba
Foto 2 Vía: korniliakoukoutsi

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marrakech


Comments are closed.