Recorrer las kasbahs alrededor de Uarzazate

kasbah Taourirt en Uarzazate

En Marruecos existen muchos tesoros por descubrir y eso lo puedes ir deduciendo cuando vas a las ciudades principales y empiezas a ver todas esas joyas arquitectónicas y culturales que muestran una historia increíble.

Si lo que te gusta es ir a visitar los lugares más históricos que ofrece este país, te invito a que hagas un recorrido por las kasbahs o cascos antiguos.

Una buena forma para que hagas un tour por varios de estos cascos históricos es desde Uarzazate, desde donde saldrás y volverás después de haber descubierto todo un circuito que tiene cientos de estos lugares. Las Kasbahs son los lugares más impresionantes y tradicionales que puedes encontrar en Marruecos y paseando por ellos tendrás la oportunidad de encontrar una puerta hacia los monumentos de los bereberes.

Estos tours empiezan usualmente en esta ciudad porque se encuentra en lo más profundo del sur del país, por lo que es uno de los mejores lugares para ello. Esta clase de ciudadelas históricas están hechas de tierra que está cruzada con palos de madera y que están decoradas de una forma simple, pero que se muy hermosa, con diseños geométricos que son representativos de la cultura bereber.

Valle Draa en el sur de Marruecos

Para recorrer este circuito se recomienda que vayas con un guía que conozca muy bien el camino y que tenga una camioneta todo terreno, para que inmediatamente vayas hasta el primer lugar de tu recorrido que es en la misma Uarzazate, con su kasbah Taourirt, que es toda una joya de esta región. Después debes seguir hacia el suroriente, a donde vas a encontrar a Agdz, que es una ciudadela y un fuerte.

Desde allí entras al Valle Draa, que es un oasis maravilloso y de una belleza impresionante que tiene todo el desierto a su alrededor, y que se extiende por una franja estrecha por más de doscientos kilómetros de longitud, que llega hasta la población de M’Hamid. En todo este trayecto tienes la oportunidad de ver no sólo las kasbahs sino también algunos mercados o ksar y algunas fortificaciones.

Foto 1 Vía: afcone
Foto 2 Vía: MuntyPix

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ouarzazate


Comments are closed.