Museos y cultura en Tetuán

Tetuan en Marruecos

Tetuán, que significa literalmente manantiales en lenguaje bereber, es una ciudad que está en el norte de Marruecos, siendo el único puerto abierto de este país en el Mar Mediterráneo.

Este lugar lo encuentras a unos pocos kilómetros al sur del Estrecho de Gibraltar y es reconocido por su arquitectura, que recuerda a aquella del sur de España, y por el ambiente que puedes respirar en sus calles.

En este lugar puedes ser testigo de una mezcla de culturas y una mirada hacia la modernidad, claro todo mientras eres partícipe de un sitio en el que sientes como si el tiempo se hubiera detenido, al ver una gran cantidad de hermosas tradiciones. Es por esto que te recomiendo tomarte tu tiempo a la hora de pasear por las calles de esta ciudad, para que te dejes embriagar por todo lo que te rodea.

Una buena forma de dar un vistazo a la historia de esta ciudad de Tetuán es ir a sus museos, como lo es el arqueológico que puedes encontrar dentro de la Medina, o casco antiguo, muy cerca a la famosa puerta Bab Tout, en donde puedes ver objetos sacados de excavaciones en los alrededores y ver trozos de la historia de este sitio hace siglos, desde cuando sus primeros habitantes ya disfrutaban de los paisajes mediterráneos.

Tetuan en Marruecos

Allí puedes ver unos mosaicos de gran belleza, así como artefactos que datan de los periodos romanos de la región y del país, que han sido prestados del popular lugar arqueológico de Lixus. Después puedes seguir al Museo de artes marroquíes que está justo al lado de la puerta Bab El Oqloa, también en la medina, en donde puedes ver diferentes exhibiciones relacionadas con la cultura del país.

En este museo puedes ver colecciones de vestidos tradicionales, que te asombrarán por su belleza, y de instrumentos musicales regionales. Los locales y las agencias de turismo de la ciudad te recomendarán mucho ir a este museo, para que así puedas tener una visión cercana de lo que es la cultura marroquí, como son sus artesanías, sus formas de hacer objetos y de ver el mundo.

Fotos Vía: Pedro Lozano

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tetuán


Comments are closed.