Recorrer en carruaje el centro de Tarudant

Murallas en Tarudant

Tarudant, también conocida como Taroudant es una ciudad que se encuentra en el Valle de Sous, hacia el sur de Marruecos.

Este lugar lo encuentras hacia el oriente de Agadir por el mismo camino que te lleva hacia Uarzazate y hacia el sur de Marrakech. Es usual que los turistas vayan a este sitio en un viaje de un día desde Agadir, cuando van en caravanas hacia el Desierto del Sahara.

Al llegar a esta ciudad verás que es tal y como Marrakech, que se dice es su hermana mayor, porque también tiene unas murallas hechas de arcilla que son muy imponentes y que están adornadas con torres de forma cuadrada. Una actividad muy recomendada en este lugar, que también es muy turística, es tomar un carruaje halado por caballos que te lleva por siete kilómetros alrededor de estas rampas y en la que puedes ver sus siete puertas.

Puerta en las murallas de Turadant

Préstale particular atención a Bab El-Kasba, que es la puerta más importante y la más majestuosa entre todas las cinco. Y en este recorrido también tienes la oportunidad de ver las fortificaciones que están por estas partes de la ciudad y que están en condiciones excelentes, algo que es digno de admirar. Cuando ya acabes este recorrido, te recomiendo ir a dar una caminata por los alrededores de Tarudant.

En estos alrededores te aconsejo visitar los huertos de frutas que son de gran tamaño y que se encuentran rodeado la ciudad, y que hacen que el paisaje allí sea algo particular. Ya dentro de la ciudad no te puedes perder de visitar su medina, así como sus mercados o souks que son llenos de vida y de colores. Como en una gran parte de las ciudades marroquíes, estos mercados son su corazón, donde toda la actividad se concentra.

Los souks de Tarudant no son la excepción y en ellos no sólo puedes encontrar y comprar diferentes objetos decorativos para el hogar, joyas, algunos objetos antiguos, prendas de vestir, alfombras y otros elementos que puedes comprar para llevar como recuerdo de vuelta a casa; también puedes probar platos típicos de la región y del país y ver a diferentes artistas en acción.

Foto Vía: Jerzy Strzelecki

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Taroudant


Deja tu comentario