Las cascadas de Ouzoud, maravilla de la Naturaleza

Cascadas de Ouzoud

En medio del Gran Atlas, a 150 km. al norte de Marrakech y cerca del pueblo de Ouzoud, resplandecen las cascadas más hermosas de Marruecos y del norte de África. Es un salto de agua espectacular, con 110 metros de altura en tres desniveles, que, sumado a la belleza de su entorno, hace que sea un sitio de gran atracción para el turismo.

Es un lugar de fácil acceso; para subir hasta la cima hay una escalera y un camino bordeado de olivos. La vista desde la cima te pone en contacto directo con el agua en movimiento, estarás tan cerca que la sentirás salpicando tu rostro.

También es éste el lugar desde donde mejor se puede observar a los monos barbáricos, en grupos, moviéndose entre la floresta, y con un poco de habilidad hasta los podrás fotografiar. Por lo general salen a la hora del crepúsculo, y sus siluetas destacándose contra el sol poniente te pueden dar una imagen muy atractiva para obtener una foto realmente artística.

Una vista diferente es la que se puede apreciar desde la base de las cascadas. El choque del agua al desplomarse sobre la tierra levanta nubes de espuma que a la luz del sol se iluminan con un arco iris permanente.

Después de precipitarse a tierra con tanta fuerza desde la altura, el río parece tomarse un descanso, se aquieta y forma estanques de aguas tranquilas, piscinas naturales donde podrás disfrutar las delicias de un refrescante baño. Es un lugar que se presta muy bien para acampar y pasar allí la noche; se puede nadar, y posibilidades de practicar múltiples deportes y actividades como pesca, náutica, rafting o kayakismo, y también hay pequeños botes para llegar a los estanques o cruzar a la otra orilla añadiendo al paseo un encanto más.

Otros lugares de interés que rodean estas impresionantes cascadas, son los desfiladeros del río el Abid, el mismo que se despeña para producir los saltos, y los campos de olivos que dan nombre al lugar, ya que en lengua berebere (Amazigh) Ouzoud significa oliva.

Con razón se considera que estas cascadas son las más famosas de Marruecos y las más visitadas. El turista halla aquí distintos motivos de interés y de placer; y seguramente le agradará darse una vueltita por las cercanías del pueblo de Ouzoud y de las cascadas, donde existen numerosos puestos de venta de souvenirs, y cafés donde hacer una pausa y reponer energías.

Foto: Vía Panoramio – Ali K

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Comments are closed.