Recorrido por algunos puntos de Safi

Ksar el Bahr en Safi

Safi es una ciudad que está ubicada en el occidente de Marruecos, en las costas sobre el Océano Atlántico, y es la capital de la región de Doukkala Abda.

Esta población es tal vez más reconocida tanto nacional como internacionalmente por sus cerámicas, tanto que es considerada como la capital de esta clase de elementos del país, pero también su larga historia, que se ve reflejada en sus calles es de importancia.

Esta ciudad de Safi en realidad vale la pena para recorrerla, así que es una gran recomendada y para que te hagas una idea de cómo es te voy a aconsejar un buen recorrido por el que pases por sus lugares más emblemáticos. El recorrido puede empezar el ksar El Bahr, que traduce el Castillo del Mar, que es una especie de fortaleza que fue construida en toda la costa en el siglo dieciséis por los portugueses para proteger toda esta región de los ataques y las invasiones.

Ceramista en Safi

Desde allí sólo tienes que pasar sus rampas y llegarás a la antigua media por la calle del Souk, o de su mercado. Este lugar es uno de los más llenos de gente y vivos de toda la ciudad, junto a la Plaza de la Independencia. Y es allí en donde puedes absorber toda la atmósfera que ofrece esta ciudad histórica, además de mirar la buena cantidad de puestos de diferentes tipos de artesanías que allí se encuentran.

Siguiendo por uno de los caminos que salen de este lugar puedes pasar por el lado de la Gran Mezquita de Safi y hasta que llegues a la llamada Capilla Portuguesa. Este lugar fue construido en el año de 1519 en medio de lo que solía ser la antigua Catedral. Y si llegaste a esta población por su tradición en la cerámica, te recomiendo ir hasta el final de la Rue des Forgerons.

Hacia la izquierda de esta calle está la colina en la que se ubica el barrio de los ceramistas, que tiene una clase de arcilla que es de una calidad excepcional y de la que sale la buena fama de los artículos de esta material de Safi. Allí te recomiendo ir a la escuela cooperativa en donde puedes aprender un poco de las varias etapas de producción de los artículos de cerámica.

Foto 1 Vía: Rui Ornelas
Foto 2 Vía: Jerzy Strzelecki

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Safi


Comments are closed.