Valle de Dadès, cerca a Uarzazate

Valle de Dades

La ciudad de Ouarzazate, que también es conocida como Uarzazate, es posiblemente una de las ciudades más turísticas del suroriente de Marruecos.

Y es que cuando llegas allí sientes un ambiente desértico que sólo has visto en las películas, tal vez porque la has visto en alguna de ellas porque es uno de los estudios naturales más grandes del país. Sin embargo, esto no es todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Entre esta población y Boumalne se encuentra el Valle de Dadès, que es muy árido y se encuentra rodeado por kasbahs o barrios antiguos y por unas villas fortificadas o ksour. Cada vez más turistas deciden salirse de la parte más turística de Ouarzazate para ir a recorrer esta parte, que muestra casas de adobe más reales y tradicionales, descubriendo así una parte que es muy apetecida en la región.

Poblacion en el Valle Dades

Cuando vayas por este camino te recomiendo tomarte un descanso refrescante en el bosquecillo de árboles de palma de Skoura y desde allí puedes ver como este valle que muchos afirman que es de color rosa, se va extendiendo hacia el oriente. Desde allí puedes seguir otro poco hasta llegar a las reconocidas grutas Todra que son uno de los puntos más apreciados tanto por locales como por turistas.

Estas grutas se van volviendo más y más estrechas a medida que se van elevando poco a poco sobre tu cabeza, hasta llegar a los trescientos metros de altitud. Luego puedes seguir por un camino, que te lleva a través de las grutas Dadès, y por allí llegas también a Boumalne. Y todo este camino es realmente maravilloso porque te lleva por parajes naturales que no son muy conocidos turísticamente.

Dependiendo de la luz que tenga el día y de la hora a la que vayas, todas las rocas de los alrededores te pueden parecer de colores como el salón, el rosa o hasta el rojo. Llegando a Boumalne puedes ver en la parte sur como comienza la montaña Sahro djebel, en donde puedes ver más de 150 variedades de pájaros que también se ven en el Valle de los Pájaros.

Foto 1 Vía: travelinknu
Foto 2 Vía: Marcos.Zion

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ouarzazate


Deja tu comentario