Lo que debes recorrer en Meknes

Puerta Bab Monsour en Meknes

Mequínez, también conocida como Meknes, es una población que encuentras en el norte de Marruecos, a unos 130 kilómetros de la capital del país Rabat y a unos sesenta de Fez, por lo que no es tan lejos para que pases algunos días, como un fin de semana descubriendo todos los detalles de esta capital imperial, que muchos han escogido como su residencia por sus encantos.

Y es que en esta ciudad de Meknes tienes la oportunidad de ver varias joyas que la historia a dejado allí, pero en un ambiente muy simple que es igualmente atractivo.

La belleza que puedes ver en Meknes es obra del sultán Alaouita Moulay Ismaël, quien en el siglo diecisiete decidió hacerla una de las ciudades más poderosas y de gran belleza de todo el país.

Mausoleo del sultan en Meknes

Muestras de ese propósito puedes verlas en la actualidad como sus cuarenta kilómetros murallas entre las que se encuentran varias mezquitas que hacen que haya adquirido el sobrenombre de «la ciudad de los cien minaretes», entre las que se destaca la Gran Mezquita que se dice que fue fundada en el siglo doce, en el que puedes ver unas puertas muy hermosas y unos doseles esculpidos impresionantes.

Tampoco te puedes perder una visita por la medina y por lo que aún permanece del palacio real, que fueron dos de las cosas que lograron que este centro histórico fuera incluido en el Patrimonio de la Humanidad por las Unesco. Y cuando quieras cambiar un poco los paisajes arquitectónicos por unos más naturales, sólo tienes que ir hasta las afueras, a las planicies Saïs, en donde hay extensos campos de granos, de uvas y de olivas.

También te recomiendo visitar los múltiples palacios y puertas que tiene Meknes, como son Bab Monsour que es considerada como una de las más hermosas del mundo y que fue construida en el siglo dieciocho. Este lugar es la entrada de lo que solía ser la ciudad imperial y por la que puedes llegar al mausoleo del sultán que igualmente es muy aconsejable que veas.

Foto 1 Vía: elchicogris
Foto 2 Vía: Jerzy Strzelecki

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Meknes


Deja tu comentario