Un recorrido por la tradicional Marrakech

Medina de Marrakech

El nombre de Marrakech tiene su nacimiento de las palabras de origen bereber mur y akush que significan la «tierra de Dios«.

Esta población, que es la tercera más grande de Marruecos después de Casablanca y de Rabat, se encuentra muy cerca de las laderas de las montañas Atlas que la mayor parte del año tienen sus picos cubiertos de nieve, y tiene un encanto antiguo que te invito a descubrir.

Si quieres descubrir la atmósfera más antigua de esta población sin duda tienes que empezar tu recorrido por su medina o barrio antiguo en donde puedes encontrar varias tiendas en donde comprar comidas típicas de la ciudad, artesanías y hasta telas, así como varios mercados o souks, todo lo que está dentro de unas rampas que datan del siglo doce y que encierra todo este centro histórico.

Palacio El Badi en Marruecos

Incluso si todo lo que te rodea en este lugar te lleva hacia el pasado, es muy común que en lugares como la plazoleta Djemaa el Fna y en las calles estrechas de sus alrededores, puedas escuchar teléfonos móviles sonando, ver personas con sus computadores u ordenadores portátiles en terrazas y con cámaras digitales y blackberry tomando fotografías, lo que te trae de vuelta al tiempo presente.

Si quieres disfrutar de un ambiente un poco más calmado y lejos de las multitudes, te recomiendo ir a los jardines de estilos árabe y andaluz que tienen las Tumbas Saadianas, claro sin olvidar visitar los mausoleos que están bajo el minarete de la Mezquita El-Mansour. Y cuando quieras ver toda esta parte por encima, no olvides ir a la terraza del Palacio El-Badi que está muy cerca.

Allí puedes dedicar unos buenos minutos a mirar todo lo que tienes a tu alrededor, así como los techos antiguos de las construcciones de esta medina. Desde la esquina más hacia el norte tienes la oportunidad de admirar el antiguo minibar o púlpito de la mezquita de Koutoibia, que está muy bien decorado con marcos y esculturas muy delicadas y que vale la pena admirar.

Foto 1 Vía: mwanasimba
Foto 2 Vía: OliverN5

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario